Categorías
Noticias

Falleció el ex intendente de Yerba Buena Roberto Martínez Zavalía por coronavirus

Los vecinos de Yerba Buena amanecieron con dos noticias lamentables: las muertes del empresario y ex intendente de la “Ciudad Jardín”, Roberto Martínez Zavalía, y de Horacio “Tachuela” Paz, conocido referente de Tucumán Rugby.

Martínez Zavalía, de 62 años, fue presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) de 2000 a 2003. En dicho año fue electo intendente de Yerba Buena. Finalizó su mandato en 2007 y optó por no presentarse para la reelección.

Continuó su carrera política como presidente del Ente Tucumán Turismo, aunque renunció en 2008 por encontrarse en desacuerdo con las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.

Martínez Zavalía además fue socio fundador del Banco de Alimentos de Tucumán, era empresario del rubro turístico y formó parte de la Convención Constituyente de 2006.

Por otra parte, generó mucha conmoción el deceso también por coronavirus de Horacio “Tachuela” Paz, una persona muy conocida y querida en Yerba Buena y referente del club Tucumán Rugby./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *