Categorías
Noticias

Colectivos: volverían a circular después del medio día

Una cuestión administrativa demoraría la vuelta del servicio de ómnibus, tras la medida de fuerza que se desarrolló en la provincia durante los últimos ocho días – seis de paro propiamente dicho, y dos de asambleas en las distintas empresas-.
Si bien los fondos de los subsidios de la Nación y de la Provincia ya están
garantizados, y con este dinero se subsanaría el conflicto, los trabajadores dejaron en claro que solamente retomarán sus tareas cuando la plata esté acreditada en sus cajas de ahorro; y esto puede llevar algunas horas,.
“Nosotros calculamos que recién hacia las 14.30 o 15 podrían volver a circular los ómnibus. Antes, imposible”, estimó el secretario general de la delegación local de la unión Tranviarios Automotor (UTA), César González.
El sindicalista explicó que aunque los $ 146 millones del subsidio de la Nación y los $ 111 millones que aporta la Provincia ya están aprobados, se deben girar a la cuenta del Ministerio de Seguridad -cartera de la cual depende el área de Transporte-. “Las autoridades del Ministerio, a su vez, deben transferir el dinero a la cuenta de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), de la cual se debe girar a la cuenta de cada empresa, para que los empresarios depositen en las cuentas de cada trabajador. Y ese circuito podrá insumir toda la mañana”, calculó.
Precisó que si el dinero se acredita antes, inmediatamente saldrán a trabajar. “Ojalá se dé durante la mañana; nosotros no tenemos problemas. Pero queremos que las transferencias impacten en las cuentas de los trabajadores. Cuando eso ocurra salimos a trabajar”, insistió./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *