Categorías
Noticias

¿El fútbol argentino también debería parar la pelota ante el rebrote de coronavirus?

La semana pasada el Presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Las mismas afectaron a varios sectores, que se vieron suspendidos o limitados, excepto al fútbol argentino.

Tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol estuvieron en vilo por unas cuantas horas. Nadie sabía si el Ejecutivo resolvería parar la pelota, como hizo en marzo del año pasado. Es que los contagios en varios equipos de la Primera División ascendieron a escalas impensadas y alarmantes.

En las últimas semanas equipos como Gimnasia de La PlataSarmiento de JunínRacing Independiente sufrieron hasta 20 casos positivos dentro de sus planteles, sin contar entrenadores o integrantes de los cuerpos técnicos. Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad de condiciones, ningún partido se suspendió.

El Presidente se refirió al aumento de casos en los equipos argentinos en su discurso: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. Son planteles que no han salido de la Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que el producto de una sociedad donde los contagios aumentan”.

Con nuevos casos de contagios que van dándose a conocer día tras días, la continuidad del fútbol argentino pende de un hilo. Intereses económicos, políticos y mediáticos pesan mucho a la hora de tomar decisiones. Nadie quiere volver a vivir la situación del año pasado, donde los clubes tuvieron grandes pérdidas por el parate y tuvieron que solicitar ayuda del Estado.

Otro tema a tener en cuenta es el calendario deportivo, que ya está muy ajustado y no soportaría una postergación y reprogramación tan grande. La Copa de la Liga Profesional está por entrar en su parte definitoria y esta semana comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde participarán 13 clubes argentinos.

Así las cosas, una suspensión parecería ser lo justo y correcto, pero poco probable que pase al día de hoy. Todo dependerá de si progresa o empeora la situación sanitaria en el AMBA y el país./Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *