Categorías
Noticias

Una adolescente de 13 años fue violada por su hermano al menos dos veces

Una consulta médica por una descompostura sacó a la luz un grave caso de abuso intrafamiliar. La víctima, una nena de 13 años, fue junto a su mamá este fin de semana a un hospital de La Plata y los médicos descubrieron que estaba embarazada. Hay un sospechoso detenido por violación: su hermano.

Hacía varios días que la menor presentaba vómitos y mareos, y más tiempo aún desde que su mamá advirtió que se había interrumpido su ciclo menstrual. Así fue como en las últimas horas decidió llevarla a una clínica en la localidad platense de Lisandro Olmos, la atendió una ginecóloga de guardia y, tras descartar otras patologías y realizarle una ecografía, constató cuál era la causa de los síntomas.

Consternada pero decidida también a conocer la verdad, la madre le preguntó a la chica hasta que finalmente le puso un nombre al horror. De acuerdo a su relato, su hermano de 21 años, hijo de otra madre, había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades cuando los fines de semana iba de visita a la casa del padre de ambos.

Los abusos habrían ocurrido entre octubre y noviembre del año pasado. El presunto agresor, aprovechaba que la víctima pasaba la noche bajo el mismo techo y la atacaba mientras todos dormían. Después de violarla, contó la adolescente, la amenazaba diciéndole que si lo denunciaba con alguien “iba a ser lo último que hiciera”.

La madre hizo la denuncia por la violación y pidió además la interrupción del embarazo de su hija, que llevaba unos cuatro meses de gestación. La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien pidió la detención del sospechoso y lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con una menor de edad”.

Abuso sexual infantil en Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en un delito. Se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales que no llegan a comprender totalmente y para las que no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con las víctimas, es un familiar directo o una persona de confianza.

  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación./ tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *