Categorías
Noticias

Pablo Yedlin: “Estuvimos tres meses cerrados (Tucumán) sin que haya casos “

El Diputado Nacional, Pablo Yedlin, afirmó que lo que hace el presidente Alberto Fernández es establecer un piso con restricciones y luego invita a las provincias a adherirse si lo ven oportuno.

Lo que se aprendió, según sus afirmaciones, es que no se puede cerrar la economía si la realidad epidemiológica no es preocupante, como ocurrió en 2020, donde Tucumán estuvo cerrado “tres meses sin que haya casos positivos”.

Sobre la disputa entre La Nación y Caba sostuvo que el dilema es ver a que se le da prioridad: a la salud o a la educación. Aunque luego se expresó a favor de las clases presenciales, por permitirle a los alumnos de bajos recursos seguir sus estudios.

Sobre los cierres de actividades se mostró de acuerdo con que se establezcan plazos cortos, predeterminados y que se deben cumplir sin extenderlos.

Aclaró que Tucumán puede llegar a la situación epidemiológica que la obligue a cerrar las aulas para la educación presencial por un tiempo, pero que todavía no se está en esa etapa.

Finalmente, sobre la ley de biocombustibles, que luego de 15 años se debe sostener tal cual está o con cambios sostuvo que “confiamos en la palabra del presidente que prometió prorrogarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *