Categorías
Noticias

Clases en CABA. Ciudad ratificó la continuidad de la presencialidad, pese al fallo

El gobierno de la Ciudad ratificó la continuidad de las clases presenciales, pese al fallo de la Justicia Federal, que establece la vuelta a la virtualidad. “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”, dice el comunicado oficial.

De esta manera, desde el gobierno porteño justificaron: “Con relación al fallo recientemente dictado por un juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

Antes de la publicación del comunicado habían dicho: “Está todo el equipo de abogados estudiando y analizando el tema”. Esa fue la escueta frase que salió desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante la consulta de LA NACION sobre el fallo de la justicia federal que le pidió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta la suspensión de las clases presenciales.

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró ayer la incompetencia de la justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema, medida que deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Quien tomó la resolución es el juez de primera instancia en lo contencioso administrativo Esteban Furnari quien decidió dejar sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos de la ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad y que había sido avalada el domingo en una resolución por la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña.

El planteo de Zannini fue el que frenó la presencialidad

Ayer, la Procuración del Tesoro de la Nación había pedido la inhibitoria de la justicia porteña y que se mantenga la aplicación del decreto presencial que suspendía las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El planteo de la Procuración del Tesoro, que encabeza Carlos Zannini, fue presentado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y recayó en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, cuyo titular es el juez Furnari, quien ayer se expidió.

Tras declararse competente para analizar la presentación de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de las clases presenciales en el distrito, la Corte anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

La disputa por la presencialidad se centró en el ámbito judicial tras un fallo de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario que el domingo avaló la vuelta a las aulas pese al decreto que ordenaba volver a la virtualidad en el AMBA./ lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *