Categorías
Noticias

Coronavirus. Suspenden la reunión para abordar el conflicto del transporte en Tucumán

Una reunión prevista para este miércoles por la mañana entre autoridades de la provincia, municipales y representantes de las áreas afectadas del Transporte Público de pasajeros, debió suspenderse, luego de que se conociera que algunos participantes fueron diagnosticados con coronavirus.

Así lo informó el presidente del Consejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri quien, además detalló que otra parte de los convocados al encuentro se encuentran aislados preventivamente.

Este miércoles a las 11 hs estaba prevista una reunión para encarar un estudio de costos del boleto que ayude a terminar con la crisis del sector. Según declaró a la prensa el Secretario de Transporte, Benjamín Nieva“copiar un modelo no tiene mucho sentido, debemos ver cómo funciona Tucumán en base a los costos. No existen fórmulas mágicas”, haciendo referencia al proyecto impulsado por concejales de la Capital, que buscan imitar el modelo salteño.

Además, había indicado que un estudio de costos no puede arrojar menos de 80 o 90 pesos, sin embargo, reconoció que “el usuario no lo puede pagar en ninguna parte del mundo”. “Para esto sirven los subsidios. Es un error subsidiar a la oferta solamente, pero hay que usar un modelo ecléctico que subsidie a la demanda”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse había realizado la convocatoria de los sectores esta mañana para conversar en una mesa de trabajo. “Somos conscientes de que otra vez estamos ganando tiempo, pero el problema de fondo no se soluciona, por eso vamos a trabajar en la cuestión de fondo y por su puesto trabajaremos junto a Nación, donde ya hemos planteado reparto desigual de fondos a provincias del interior respecto a CABA”, había declarado la funcionaria luego del inyectar fondos extras destinados a que se abone el salario de los choferes y se levante el paro de la semana pasada que se extendió por siete días./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *