Categorías
Noticias

Duro cruce entre Ernesto Tenembaum y Pablo Avelluto: “Lo único que recuerdo de tu gestión es despedir gente”

Los idas y vueltas en torno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la segunda ola del coronavirus generó una inesperada discusión entre el periodista Ernesto Tenembaum y el exministro de Cultura Pablo Avelluto, con acusaciones cruzadas.

Todo comenzó por una serie de tuits que el exfuncionario macrista escribió en las últimas horas, en los que acusaba al Gobierno nacional por la suspensión de clases. 

“No te tenemos miedo, Alberto Fernández. Se acabó la paciencia de los mansos. Te metiste con la educación de nuestros hijos. Ni olvido ni perdón“, había escrito Avelluto.

Ese fue el disparador de la entrevista que Tenembaum le hizo este miércoles en Radio con Vos, en la que le cuestionó a Avelluto el tono de sus críticas, por tratarse de un dirigente político.

“Yo hablo como padre”, le respondió Avelluto, lo que generó la reacción del conductor: “Vos no hablás como padre, hablás como dirigente político agitando la situación“.

El diálogo, que duró cerca de 18 minutos, fue subiendo de tono, hasta que Tenembaum le recordó la inflación que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, la deuda externa y el paso de Avelluto por el Ministerio de Cultura.

“Tenés todo el derecho del mundo a dar tu opinión. Pero de cada Ministerio de Cultura recuerdo cosas interesantes. Lo único que recuerdo de tu gestión fue despedir gente“, apuntó fuerte el periodista. “¿Tu idea es agredirme?”, replicó el exfuncionario. Y siguió: “Si lo único que recordás es eso tenés un problema de información. Yo saqué gente que el Gobierno anterior había nombrado sin motivo”.

Con respecto a la suspensión de clases propiamente dicho, Avelluto pidió “consensuar” las medidas con la oposición, tras lo cual hubo un nuevo ida y vuelta con tono acalorado.

“¿Cómo hacés para dialogar con alguien que dice ‘ni olvido ni perdón?’“, le preguntó el periodista, en referencia a sus tuits. Avelluto lo interrumpió y redobló la apuesta: “¿Y cómo dialogás con un Gobierno que dice ‘a mí no se me rebelan’“. Luego el exministro recordó el desvío de las vacunas, la frustrada negociación con el laboratorio Pfizer y la gestión de la pandemia, a la que consideró “un desastre”.

Sobre el final, Avelluto celebró que el jefe de Gobierno porteño no acatara la decisión de la Justicia federal y reclamó que el Gobierno incluyera a la oposición en el debate.

Por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad confirmó las clases presenciales a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que se expedirá en los próximos días.

“Acá nos estamos manejando con estricto apego a la legalidad, el primer fallo es el válido, el vigente. En la decisión conocida anoche (por el martes) hay un exceso de jurisdicción y un abuso de autoridad, por eso creemos que el Gobierno porteño debe seguir acatando la primera decisión y esa es la opinión que le transmití al jefe de Gobierno”, explicó el procurador general porteño, Gustavo Astarloa, en declaraciones al canal TN y radio Rivadavia. /Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *