Categorías
Noticias

En pareja, solos, con chicos: cinco ideas originales para pasar el fin de semana en casa

¿Cómo salir del encierro aun entre cuatro paredes? Ya sabemos, en esta segunda ola, que existe un abanico amplio de actividades culturales que se pueden hacer en la virtualidad. Sí, eso también tiene harta a la mayoría del mundo.

Ya se hizo todo, ya nada es novedoso, dice la vocecita malvada de la cabeza. Pero la otra, la curiosa y creativa, disiente. Internet es una puerta de acceso a un mundo. Hay que abrirla para salir a jugar. Y acá, cinco opciones para cualquier situación.

1. Ideal parejas: cita y cena show

Hernán Casciari creó y dirige la revista Orsai y publicó muchos libros entretenidísimos. Es escritor, sí. Pero más aún, es una especie de trovador moderno. Lee sus cuentos, y lo hace en todos los formatos. En su página se pueden encontrar gratis los relatos que interpreta en el informativo nocturno de Telefé desde enero de 2019 y también escuchar los que cuenta una vez por semana desde 2012 en diversas radios, entre muchas otras cosas.

Hernán Casciari. Para compartir un momento divertido. (Foto: Cristian Fuertes)

Hernán Casciari. Para compartir un momento divertido. (Foto: Cristian Fuertes)

Durante abril hace la cuarta edición de su Streaming con Delivery. Eso. Lee cuentos los sábados de abril, en directo desde su casa, y manda a domicilio los libros que elijas, firmados por él. Todo por $600.

Es a las 22, ideal para verlo en directo con una cena rica. También se puede guardar para otro momento. Y además hace oferta para reservar con 50 por ciento de descuento, acá

2. En hermosa soledad

Están esas cosas que siempre se postergan porque no hay tiempo, no hay plata, no es el momento y mil etcéteras que, en definitiva, solo hacen que nunca nunca se logre hacer algo que en realidad es genial.

EL MoMA. El, Museo de Arte Moderno de Nueva York, también virtual. Foto: Shutterstock

EL MoMA. El, Museo de Arte Moderno de Nueva York, también virtual. Foto: Shutterstock

Solo hay que tener un rato a solas. Bueno, ahora es cuándo. En el Midtown de Manhattan, en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida, en Nueva York, Estados Unidos, ahí está el MoMA. Sí, el genial Museo de Arte Moderno de Nueva York, al que ahora se puede ir desde cualquier lugar a solo un clic. Tomando un cafecito toda la tarde, o un whisky durante la noche.

¿Y qué ver ahí?

La colección del MoMA, en constante evolución, tiene casi 200 mil obras de arte moderno y contemporáneo. Y más de setenta y siete mil están actualmente disponibles, gratis, online. Se entra clickeando acá

3. Con amigas, amigos y extraños.

Fiebre de sábado por la noche. Hasta la pista es una fiesta online que nació en la cuarentena 2020, terminó después de 120 emisiones y ahora vuelve para ponerle ritmo al nuevo encierro hasta fin de abril.

Es sencillo, pero fabuloso: un show online, conducido por el DJ y productor Villa Diamante, que acompaña con un equipo de artistas de distintas disciplinas que explora también lo musical, lo visual, lo escrito y más.

Cuerpos que bailan y se reúnen en una confusión de colores, estridencias, ideas. Se puede ir con la banda amiga, en soledad, encontrar gente ahí, todo sin salir de la casa.

Este sábado 17 conducen Villa Diamante y Vjs Babycall y Valentino Tetamanti. La semana que viene, el 24, sigue la fiesta. Siempre a las 23, en vivo. Así que a ponerse las plumas, maquillarse, peinarse, calzarse la mejor ropa y, en pantuflas, hacer clic acá.

 4. En familia con adolescentes

Así como los Oscar tienen su contracara burlona con los Razzies, el BAFICI también carga con un antagonista: el ya célebre BAZOFI, creado en 2012 por Fernando Martín Peña. Este año es, en vez de presencial, online, a través del canal de YouTube de Malba, y la tercera entrega es entre el jueves 22 de abril y el domingo 2 de mayo.

Bazofi. Otro cine, en streaming.

Bazofi. Otro cine, en streaming.

Como ya es tradicional, se programan rarezas de la Filmoteca Buenos Aires. Y en esta edición, Bazofi de la Tercera Fase, la intención es evocar las condiciones de un verdadero festival de cine, por eso cada película se va a liberar a la hora indicada y no permanecerá online más de un día.

La programación es heterogénea y prometen que, igual que siempre, va a incluir extrañas películas de género, obras maestras desconocidas, cine mudo con música y hasta rescates exclusivos de grandes films nacionales poco vistos. Agarren sus pochoclos y vayan para acá a ver la cartelera y elegir la(s) peli(s)

5. En familia con peques.

Dinosaurios y curiosidades. El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es el más grande en su tu tipo de América Latina. Sí, es nuestro. Y figura entre los más completos del mundo.

Desde 1906 depende de la Universidad Nacional de La Plata y a partir de ese momento cuenta con diversas colecciones que suman en total más de tres millones y medio de objetos catalogados, muchos de los cuales se pueden ver en exhibiciones permanentes. También hay muestras temporales y un destacado trabajo en la investigación y divulgación de las ciencias naturales.

Un dinosaurio. En el recorrido virtual del Museo de La Plata.

Un dinosaurio. En el recorrido virtual del Museo de La Plata.

Solo el edificio, que se inauguró en 1888, ya es hermoso y deja con la boca abierta. Hay 20 salas de exhibición permanente distribuidas en los diferentes pisos, que se visitan en un recorrido didáctico que invita a descubrir y aprender sobre las distintas temáticas como La Tierra, Tiempo y Materia, Paleontología, Zoología, Antropología, Arqueología y más.

Hay de todo, realmente. Entre otras cosas increíbles, pero reales, el Diplodocus, un esqueleto de dinosaurio enorme. ¿De qué sirve si todo está cerrado? No lloren, chicos y chicas. ¿Qué tal un paseo inmersivo, en 3D, gratis? Desde la escalinata, por la entrada y hasta la profundidad del saber, acá./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *