Categorías
Noticias

Logró una impresionante fortuna con despidos

El pasado lunes el club Tottenham anunció la decisión de despedir a José Mourinho de la dirección técnica del club de Londres.

El ciclo del portugués en el club inglés tuvo sus altas y sus bajas, y se terminó sin haber podido lograr el objetivo por el cual se lo contrató: lograr un título.

Según publicó el diario inglés “The Independent”, Mourinho cobrará u$s 20.5 millones por su despido.

En total, el portugués recolectó u$s 98.8 millones por las cuatro veces que lo corrieron de su cargo. El magnate ruso Roman Abramovich le rescindió el contrato dos veces en el Chelsea.

La primera vez se llevó u$s 31.3 millones y la segunda u$s 20.5 (en realidad le correspondían u$s 55 millones, pero llegó a un arreglo). El otro despido resonante ocurrió en Manchester United.

Luego de una mala racha, la dirigencia de los “Diablos Rojos” decidió abonarle u$s 26.5 millones y prescindir de sus servicios. Mourinho es uno de los entrenadores más respetados del mundo.

Sin embargo, en sus últimas experiencias no logró colmar las expectativas, sin siquiera estar cerca de los objetivos por los cuales se lo contrataba. /Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *