Categorías
Noticias

Yerba Buena. Simulaban ser policías para hacer controles y robar

Personal de la División de Robos y Hurtos de la policía protagonizó anoche una larga persecución que culminó con la captura de una banda delictiva que simulaba ser policías para fingir controles y cometer robos en Yerba Buena.El Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la unidad especial a cargo del operativo, explicó que un equipo de calle que realizaba controles preventivos observó a cuatro hombres en un auto Gol Trend oscuro, que circulaban a gran velocidad, por lo que llamó su atención. 

“Los efectivos decidieron interceptarlos para controlarlos, pero estas personas emprendieron una veloz huida, lo que desató una persecución. Los persiguieron por calle Camino de Sirga durante aproximadamente 20 cuadras hasta que finalmente los alcanzaron. Los sospechosos intentaron huir a pie por un descampado, pero el rápido accionar de los policías les permitió reducirlos y demorarlos”, detalló Carabajal.

“Se solicitó a dos transeúntes que sean testigos y se realizó el procedimiento correspondiente. Al requisar el auto, descubrieron en su interior una campera policial, un arma de fuego y varios teléfonos celulares que comenzaron a sonar. A través de uno de esos móviles se llegó a establecer que le pertenecía a un hombre que acababa de ser asaltado en Yerba Buena”, informó el jefe de la división.

El hombre explicó que momentos antes circulaba en su motocicleta cuando estos sujetos, usando la vestimenta policial, lo hicieron detenerse fingiendo un control policial. Allí lo despojaron de una riñonera, una mochila, su dinero, un teléfono celular, y otros elementos personales.

“Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I°, a cargo del fiscal Diego López Ávila, y desde allí se ordenó la inmediata aprehensión de las cuatro personas y una serie de medidas relacionadas a la investigación”, cerró Carabajal./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *