Categorías
Noticias

Paro nacional. No habrá colectivos el lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril.
“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país″, explicó el gremio en un comunicado.
“Por todo ello, ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”, informó la UTA en consecuencia.
Además del reclamo, salarial, el covid-19 es otro factor clave en la negociación. Según la dirigencia sindical, con el incremento progresivo de la demanda de los usuarios resultaba “imposible” cumplir con el protocolo COVID-19 que establece como límite máximo de diez pasajeros a pie en hora pico.
El sindicato que encabeza Roberto Fernández informó que se habían detectado “inconvenientes” entre los choferes y los pasajeros, a raíz del requisito que exige un aforo máximo en las unidades como método para mantener la distancia social en el transporte interurbano. Ese tope fue establecido el 12 de noviembre pasado en la Resolución N° 259 del ministerio de Transporte de la Nación, donde se estableció que “con carácter excepcional” se amplió la capacidad del servicio a diez pasajeros
a pie, en caso que todos los asientos estén ocupados durante los horarios de mayor demanda de usuarios.
Los gremios también exigen que los choferes sean vacunados./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *