Categorías
Noticias

Capital. La Municipalidad distribuye semillas de estación para la creación de huertas familiares

Los vecinos interesados en formar parte de la “comunidad huertera” municipal pueden asesorarse y solicitar semillas de estación, los miércoles, de 9 a 12, en la oficina de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que atiende en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. 

Se trata de un programa que el municipio desarrolla junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para impulsar la creación de huertas hogareñas ecológicas, el consumo de alimentos saludables y la autonomía alimentaria, favoreciendo a la economía familiar. 

En las últimas semanas, la Municipalidad entregó semillas de estación a las familias que desde el año pasado forman parte del programa de creación de huertas y que asisten a los CIC “Creadores de Esperanza”, “Oeste II”, “Parque Sur”, “Adolfo de la Vega”, “Los Chañaritos” y “Vial III”. 

En estos Centros, además, crecen huertas vecinales que abastecen las cocinas de comedores, merenderos, Centros de Desarrollo Infantil y se distribuyen entre las familias de los barrios.   

Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a través de la página facebook.com/CICCoordinacionSMT. Por ese medio, próximamente también se realizarán sorteos de herramientas entre los vecinos que participen de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *