Categorías
Noticias

Cuidar la salud mental en contexto de pandemia

Referentes del programa Sumar y de la Dirección de Salud Mental del Siprosa mantuvieron una reunión para reforzar estrategias en el abordaje y acompañamiento a la población en el cuidado de su salud. Los programas Acompañar y Donar Vidas también forman parte de la articulación. La atención virtual a través de Telesalud es una línea clave con su oferta de prestaciones y en su modalidad de atención.

El Sumar posee en su Plan de Servicios de Salud una línea de cuidados de la salud mental para toda su población, algunas de ellas son: seguimiento por intento de suicidio, consumo episódico de alcohol y otras sustancias psicoactivas, prevención de la violencia de género y víctima de violencia sexual entre otras. La modalidad de teleconsulta es una de las estrategias que se fomentan en contexto de pandemia y los profesionales de la salud mental van incorporando de manera efectiva y gradual esta modalidad de atención.

Participaron de la reunión el director de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, la referente de Prevención y Promoción, licenciada Marcela Lemaitre; y por parte del Sumar, la coordinadora, doctora Silvina Rivero y la referente del área médica, doctora Noellia Bottone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *