Categorías
Noticias

Refuerzan los controles “antimecheras” en el microcentro

En el marco de los cambios de horarios de apertura y cierre del microcentro, la policía ha diagramado un operativo de seguridad para evitar el ataque de mecheras, pungas y motoarrebatadores. El Director de Guardia Urbana, Comisario Juan Ibáñez, resaltó que se reforzó la presencia del personal policial en las galerías, peatonales y paradas de colectivos sobre todo a la hora de cierre, entre las 19:00 y 21:00.

El trabajo del “Grupo antimecheras” es fundamental porque las efectivas policiales actúan rápidamente en el momento y en muchas oportunidades recuperan los objetos robados.

El pasado lunes fueron aprehendidas siete mecheras y un hombre acusado de un robo en la vía pública. “Estas mujeres fueron aprehendidas cuando cometían el robo, por eso es importante destacar el trabajo de este grupo, porque advierten el hecho rápidamente y buscan prevenirlo también”, resaltó Ibáñez.

“Hay un gran despliegue operativo del personal para abarcar todo el horario de los diferentes comercios, ya que el acatamiento es dispar, algunos abren de corrido y otros permanecen con el horario cortado. Estamos trabajando en conjunto con las Comisarias 1° y 2°, con el Departamento Operaciones Policiales y de la Dirección de Investigaciones, para analizar el mapa delictivo y así reforzar con el personal de parada, recorridos a pie y con los ciclopolicías”, detalló el Comisario Ibáñez.

El personal policial también continúa con el recorrido habitual por las plazas San Martín, Belgrano y Urquiza. Por otra parte, en los últimos días ha colaborado para evitar disturbios en el microcentro por las protestas realizadas por parte del gremio de SEOC, para hacer cumplir el horario corrido de 10:00 a 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *