Categorías
Noticias

Robo de ganado en Santiago del Estero. Allanarán un campo de Alperovich ubicado en Salta

En total llevamos recuperadas alrededor de 1.300 cabezas, la verdad es que nunca pensé que íbamos a lograr conseguirlas”, dijo Eduardo Macciavello, CEO de Roemmers y gerente de Haciendo San Eugenio. La referencia es para el millonario robo de 3.500 cabezas de ganado que la Justicia santiagueña está recuperando para sus legítimos dueños y por el que ya hay tres empresarios oriundos de fuera de esta provincia, detenidos.

“Nunca pensé que las íbamos a recuperar porque en general cuando hay robo de hacienda de este tipo, con tanta anticipación, fue durante fin del año pasado, ya muchos de esos animales, nosotros pensamos que iban a estar faenados –se sinceró Macciavello-. Pero, la verdad es que la fiscal que agarró el caso, la Dra. Bitar de Papa, actuó con una celeridad bárbara, fue muy diligente, estoy sumamente agradecido porque esto demuestra que en la provincia de Santiago del Estero funciona bien la justicia, y por otro lado resalto el apoyo de la policía y de todos los otros organismos que tienen que participar en una causa como esta”.

Las empresas perjudicadas son Hacienda San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA. Los vacunos habían sido entregados para engorde a la empresa Oleos del Centro (ODC), propiedad de Luis Magliano, quien junto a Juan Miretti y Damián Manzanelli se encuentran detenidos por esta causa.

Macciavello recordó ayer que cuando comenzaron los allanamientos “fue una satisfacción ver que nuestra hacienda empezaba a aparecer”. Como se informó, hay procedimientos que ya se realizaron en dos feed lot de Santa Fe y en campos de Santiago del Estero. “Hay un campo de Salta en el que todavía no se pudo hacer el procedimiento que es de este senador Alperovich”, informó el ejecutivo.

– Hay tres empresarios detenidos, de cuyos campos se han secuestrado vacunos, pero también se incautaron de campos de Alperovich aunque la familia afirma que no tiene nada que ver.

– “Ellos se cubren diciendo que a ellos les robaron la hacienda, pero la verdad ellos tenían mil cabezas nuestras, hasta ahora, en dos ó tres campos que allanó la Justicia, tenían mil cabezas nuestras, no es excusa el decir que a ellos les robaron y se llevaron hacienda de otro. Porque la hacienda que estaba en Oleos del Centro nuestra, nunca fue transferida la marca, nunca fue vendida. Nosotros mandamos terneros a engordar. O sea en hotelería y nos tendrían que haber devuelto novillos pesados”.

“El no puede decir que había tenencia de buena fe, eso porque podía ser si hubiera 10 ó 20 cabezas, pero mil cabezas? ¿No sabe que tiene mil cabezas con marcas de otros? y muchas de esas marcas tienen marcas superpuestas, les han puesto una marca arriba de la nuestra y a casi todos los animales le sacaron la caravana. Todo animal cuando nace se le pone una caravana y la caravana es la historia del animal, pero se las habían sacado a todos. No hay ninguno que tenga la caravana nuestra, pero sí tienen nuestra marca. Lo nuestro es todo marca líquida, es todo nacimiento en los campos nuestros”.

– Hay otras firman damnificadas, ¿cuántas son las cabezas de ganado de San Eugenio?

“Para nosotros fueron 3.500, ahora Alperovich dice que si esas 1.000 (que le secuestraron) no son de él, entonces a él le faltan 1.000, pero la verdad es otra. Magliano (dueño de Oleos del Centro, hoy preso), dijo: ´Si Alperovich tiene hacienda mía, yo no se la vendí, entonces me la robaron a mí´. Magliano denunció que a él le robaron toda la hacienda. La defensa de Alperovich ahí se cae. Además, hay otra cosa, desde fines de diciembre hasta los primeros días de enero, los únicos que hicimos una denuncia penal por robo fuimos nosotros. Nadie hizo ninguna denuncia. Ahora hacen esta denuncia, pero está claro que lo hicieron recién ahora para cubrirse ¡Pasaron cuatro meses! Ellos tendrían que haber denunciado que les faltaba hacienda, no robarse otras.

“Santiago me sorprendió”

“Quiero destacar que la provincia me sorprendió por dos cosas. Una por la celeridad de la Justicia, también por el apoyo del Poder Ejecutivo, porque un allanamiento donde van 20 policías, hay que poner camionetas, viáticos, pagar adicionales. El Poder Ejecutivo acompañó, eso es fundamental, así que creo que ahí el gobernador se portó muy bien porque hizo que todo funcionara. Después lo otro que me sorprendió de Santiago del Estero es la riqueza de campo que tiene, la cantidad de plantaciones de maíz, de algodón, la cantidad de gente trabajando, qué provincia, qué riqueza y qué bueno como se viene desarrollando todo eso, con canales de riego, la verdad gratamente sorprendido con la provincia”.

“Van a tener de mi parte, un promotor de que hay que invertir en Santiago del Estero, porque creo que tiene un futuro promisorio, por la riqueza, la gente y la cantidad de espacios y de campos que todavía hay por desarrollar, así que voy a ser un promotor para que mucha gente vaya e invierta, me parece una provincia para invertir, me encantó. Agradezco un montón, me gustaría que se sepa que estamos muy contentos de la forma en que fuimos recibidos y de cómo se manejó toda esta causa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *