Categorías
Noticias

Tafí Viejo. El Espacio Villa Obrera brinda acompañamiento y cotención

Ubicado en la intersección de las calles Joaquín del Pino y Exequiel Bravo el Espacio Villa Obrera garantiza el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Los interesados pueden elegir entre capacitaciones, talleres, actividades deportivas y la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva inaugurada recientemente.   

“La Villa Obrera es uno de los barrios más grandes y fue un interés del Intendente que exista una propuesta para los vecinos, por eso el Espacio Villa Obrera se abrió con el fin de brindar herramientas vinculadas a lo laboral como talleres, capacitaciones y también a la recreación. Tuvimos Talleres de Verano donde participaron más de 100 jóvenes, los talleres anuales de oficio están suspendidos por el momento debido a la pandemia. Trabajamos en articulación con el Club Talleres donde cada vez se suman más participantes a las clases de boxeo, hockey femenino y defensa personal para mujeres”, indicó Sofía Solórzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Allí funciona también la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, un espacio de escucha e información donde se brinda asesoramiento personalizado a los adolescentes para que puedan tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva. Los principales temas que se abordan son: anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de vulnerabilidad de las personas en relación a sus vínculos, y acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones contempladas en el marco normativo vigente.

“Junto a la Dirección de Salud Pública estamos llevando adelante esta consejería donde los y las adolescentes puedan consultar sus dudas de forma anónima, es un espacio sin tabúes. La idea es asesorarlos promoviendo el cuidado, funcionaba lunes y martes, pero por las medidas sanitarias estamos tratando de sacarla a la calle, a espacios abiertos, a plazas para disminuir los riesgos de contagio”, finalizó la referente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *