Categorías
Noticias

Hallaron dos cuerpos congelados y podrían ser de andinistas perdidos hace 25 años

El pasado fin de semana fueron encontrados dos cadáveres congelados en el cerro El Plata (Mendoza). Su hallazgo fue inmediatamente relacionado con la desaparición de dos jóvenes andinistas que, en 1996, se perdieron ascendiendo a la cima.

Según informa el Diario El Sol, un guía de montaña encontró los cuerpos localizados sobre el filo suroeste del cerro cuando intentaba, junto con un grupo, una ruta alternativa para llegar a la cima. Los cadáveres estaban congelados.

Enseguida, los expertos de la zona no dudaron en relacionar el hallazgo con los jóvenes montañistas Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, oriundos de Uspallata, que en 1996 se perdieron juntos ascendiendo a la cima y no volvieron a ser vistos.

Nicolás Ibaceta cursaba en la escuela de guías de montaña y Leroy Villa pertenecía a una familia de porteadores. Según el medio mendocino, aquellos que lo conocieron lo recuerdan como un joven con mucha energía y talento para la montaña. Poco tiempo antes de su desaparición, había hecho la pared sur del Aconcagua. Su próximo objetivo era conquistar la pared sur de El Plata.

Tras el hallazgo se dio intervención a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza, quienes ahora deben planificar la manera de llegar hasta el punto en el que se encuentran los cuerpos y constatar si pueden sacarlos del lugar.

El cerro El Plata es el punto más alto del cordón montañoso homónimo, con una altura de 5.956 metros, y es uno de los más populares entre andinistas de todo el mundo que visitan la provincia de Mendoza ya que, suele ser utilizado por los deportistas como preparación para luego subir el cerro Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *