Categorías
Noticias

Santiago del Estero: “Hay una mayor demanda de camas UTI-UCI, pero lo estamos conteniendo”

La Ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, informó que hay “una mayor demanda de camas UTI-UCI, pero estamos logrando contener”.

En diálogo con Radio Panorama, indicó: “Los datos sanitarios en tiempo de pandemia van variando, estamos con una mayor demanda de camas UTI-UCI. Pero diría que estamos sosteniendo la demanda. Nadie es desatendido. El que necesita una cama hoy, la encuentra”, manifestó.

Además, rescató que se están tomando decisiones para lograr vacunar a la población de riesgo que tenga cuatro, tres, dos y un factor de riesgo en la edad que va de 18 a 59.

Dijo que ello es posible porque la provincia recibió un lote de más de 14 mil dosis. “Por ello es que aceleramos la vacunación para la población de riesgo de 18 a 59 años que serán los días 29 y 30 de abril próximos. Esto nos lleva a tener la satisfacción de que en Santiago, hasta el 4 de mayo, tendremos a toda la población vacunada con la primera dosis”, agregó.

En cuanto a los que podrían ser vacunados la próxima semana, deben registrarse con su DNI en la aplicación VacunarSE donde se les informará el día del turno y el lugar, puesto que ya están inscriptos en un padrón, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *