Categorías
Noticias

Fiesta clandestina. Detuvieron a dos abogados por pelear a las piñas con un comisario

Imagen ilustrativa

Dos jóvenes quedaron detenidos ayer a las 3 de la mañana luego de que uno de ellos se peleara con el comisario que dirigía un operativo por una fiesta clandestina al oeste de la capital.

La Policía se movilizó hacia pasaje Cayetano Rodríguez primera cuadra, alertada por los vecinos de una fiesta que se desarrollaba en esa cuadra.

“Una vez en el lugar se puede observar a simple vista que se encontraban alrededor de 15 vehículos y que de la casa de Cayetano Rodríguez 76 salía música a alto volumen, por lo que el comisario (WalterColombres procedió a llamar la puerta para solicitarles (a los presentes) que bajaran el volumen y se retiraran del lugar, ya que estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal de la Nación”, dice el parte policial.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la seccional 7ª, al mando de Colombres, y del servicio de emergencias 911, a cargo de Luis Acevedo.

“En un determinado momento los presentes suben al primer piso de la vivienda y se corta la música, saliendo del interior un sujeto joven, de unos 30 años de edad, procediendo el comisario a identificarse, a lo que este individuo contestó ‘me importa un pingo si sos el comisario, si tenés orden de allanamiento vas a entrar’”, relata el informe policial. Luego agrega: “El comisario le solicitó que depusiera su actitud agresiva” y ante la omisión, intentó trasladar al joven hacia el móvil policial.

La discusión fue subiendo de tono entre el comisario y el joven hasta tornarse en golpes de puño. Según el informe, el policía recibió un golpe en el pómulo que lo derribó e hizo caer contra una puerta. El efectivo se incorporó y devolvió el golpe, ocasionándole un corte en el labio al joven. La pelea no continuó porque el cabo Ovejero, al ver las agresiones físicas, dio aviso al 911 para que enviara refuerzos y bajó de la patrulla policial en ese momento para colaborar con su superior. Así fue que concretaron la aprehensión del joven, quien “en forma constante ofrecía resistencia al arresto, largando piñas y patadas al personal policial”, según el parte.

El informe también indica que entonces salió otro joven de la vivienda para intentar impedir el arresto del primero. Ambos fueron llevados a la comisaría 1a donde fueron identificados como Federico José Roldán Vázquez, de 33 años, abogado, domiciliado en Cayetano Rodríguez 76, y Alfredo Hilarion Iramain, de 33, abogado. Informado el prosecretario de la Fiscalía de Detención temprana,Nicolás Villarreal, convalidó el procedimiento./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *