Categorías
Noticias

Horacio Rodríguez Larreta avisó que se quedó sin vacunas y hará “lo máximo posible” para mantener las clases presenciales

Buena parte de la hora y media de reunión virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio giró sobre las posibles mayores restricciones frente al escenario complicado por la segunda ola de la pandemia. Horacio Rodríguez Larreta expuso el panorama en la Ciudad, aseguró que estará “expectante” en los próximos días para definir su posición y adelantó que buscará preservar “lo máximo posible” las clases presenciales y los comercios. El jefe de Gobierno escuchó planteos por la necesidad de mayor asistencia a las empresas.

En línea con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta arrancó con un informe sobre la situación en el distrito e indicó que, aun con el nivel preocupante de ocupación de camas de terapia intensiva, la curva entró en una meseta alta hace una semana y que será determinante lo que suceda en los próximos días. “Si empieza a bajar no habría problema, si sube habrá que tomar más medidas”, indicó el alcalde de la Ciudad, y ratificó que la prioridad será mantener las escuelas abiertas -en especial los niveles iniciales y primeros ciclos- y la actividad económica.

Durante la reunión, Rodríguez Larreta aseguró que ya no tiene vacunas disponibles: contó que hace dos días no se aplican en el distrito y que en principio no tendrá la posibilidad de hacerlo en las próximas 48 horas. De acuerdo con el último registro, del fin de semana, la Ciudad recibió desde el inicio del proceso 709.700 dosis y aplicó 708.936, el 99,9% según fuentes del ministerio de Salud porteño.  

En tres tandas que se completarán este martes llegarán un millón de segundas dosis de Sinopharm desde China, y desde el Gobierno anunciaron que serán distribuidas “de inmediato” para inmunizar a los que ya se dieron la primera.

A su vez, aun con el sistema de salud en alerta por el riesgo de un colapso en el AMBA, Rodríguez Larreta mantuvo la diferenciación entre los hospitales públicos y los privados, estos últimos ocupados además de Covid por pacientes con otras patologías. La Ciudad decidió limitar este lunes la práctica de deportes al aire libre a 10 personas como máximo, y estudia otras restricciones para operarios de la construcción, la atención en el interior de los locales comerciales y el cierre de los juegos en las plazas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó en la semana pasada una de las sedes donde se aplica la vacuna antigripal y acompañó a una vecina durante el proceso.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó en la semana pasada una de las sedes donde se aplica la vacuna antigripal y acompañó a una vecina durante el proceso.

Ante la posibilidad de nuevas medidas que afecten la actividad económica, los integrantes de la mesa coincidieron en reclamar al Gobierno nacional asistencia a las empresas. Patricia Bullrich planteó que con los Repro, de menor alcance y más difíciles de tramitar, no será suficiente para sostener a las firmas en crisis. El radical Luis Naidenoff habló en el mismo sentido. Rodríguez Larreta respondió que el Gobierno por el momento no tiene previsto más ayuda y que en la Ciudad las posibilidades quedaron acotadas por la quita de la coparticipación decidida por Alberto Fernández el año pasado.

La titular del PRO había reclamado el fin de semana por mayor contención al sector privado en una recorrida por La Boca, en una crítica en parte dirigida a Rodríguez Larreta, su rival en la interna del PRO en territorio porteño. “La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un icono de nuestra Ciudad”, había expresado Bullrich en su cuenta de Twitter. Durante la reunión virtual de la mesa nacional, en este caso Mauricio Macri se mantuvo casi todo el tiempo en silencio.

En el encuentro los integrantes a su vez ratificaron el rechazo al proyecto para modificar la ley del Ministerio Público y respaldaron la decisión del interbloque de Diputados de no asistir a la exposición del ministro Martín Soria esta tarde en un plenario de comisiones. También encendieron un “alerta” por el intento de reforma de la Constitución de La Rioja y la división de la Capital de esa provincia, en poder de Juntos por el Cambio. Además marcaron que se mantienen “a la espera” de la respuesta del Gobierno a la propuesta de una “cláusula cerrojo” como condición para postergar por un mes las primarias y anunciaron que harán una consulta a la Cámara Electoral sobre la posible implementación de la boleta única para este año.

Además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich se conectaron Humberto Schiavoni por el PRO, Naidenoff, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Martín Lousteau por la UCR y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *