Categorías
Noticias

Por qué mencionaron a la Argentina en uno de los discursos de agradecimiento en los Oscar

Aunque la ceremonia de los Oscar 2021 cosechó más críticas que aplausos en Twitter, hubo un momento en particular que revolucionó a la audiencia argentina. En uno de los discursos de agradecimiento, una ganadora nombró a nuestro país. Se trata de Mia Neal, que subió al escenario junto a sus colegas pare recibir una estatuilla a Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo en La madre del Blues.

Para dejar un mensaje en contra del racismo, Neal habló de sus raíces. Reveló que fue criada por su abuelo, un hombre “muy original” que viajó por todo el mundo. En esa lista de países que visitó, contó que el hombre viajó a la Argentina para participar de una edición de los Juegos Olímpicos. “Se quedaba en la YMCA y regresó a su pueblo para convertirse en maestro”, detalló.

Orgullosa del sacrificio de la comunidad afroamericana, la artista expresó emocionada: “Quiero agradecerles a nuestros ancestros, los que trabajaban y no se daban por vencidos”.Cómo es la ceremonia de los Oscar 2021

La entrega de los Premios Oscar no está exenta de la nueva normalidad. El evento más importante de la temporada de premios de Hollywood se postergó dos meses y se realiza en dos sedes: el mítico Teatro Dolby y la Union Station de Los Ángeles, una estación de los años 30 elegida para cumplir con el distanciamiento social en la era del COVID-19.

Además, los nominados europeos que no pudieron viajar a los Estados Unidos se reunirán en los “centros” de Londres y París, escenarios que se armaron especialmente para ellos.

El contexto también obligó a cambiar la tradicional “alfombra roja”, la cual tuvo que acotarse para adecuarse a los protocolos sanitarios. La lista de invitados fue muy limitada al punto que hasta los ejecutivos de los estudios tendrán que ver la gala por televisión. Una suerte similar a la que corrió la mayor parte de la prensa de Hollywood. Pero no solo se alteró la ceremonia. El cambio más sorprendente tiene que ver con las nominadas: la mayoría no tuvo un paso por los cines.

La realizadora que hizo historia hasta ahora fue Chloé Zhao, que se llevó el premio Oscar a la Mejor Dirección por su trabajo detrás de cámaras en la película Nomadland. De esta manera, se convirtió en la primera mujer extranjera en recibir este galardón, ya que nació en China.

“Siempre encuentro el bien en la gente que cruzo. Esta película es para cualquier persona que se siga aferrando a su bondad. Esto es para ustedes porque me inspiran hacia donde voy”, expresó la realizadora, en el escenario de la Union Station, donde recibió la estatuilla. /TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *