Categorías
Noticias

Villa Alem. Lucas fue asesinado cuando se dirigía a vender droga

Lucas Liberatore fue asesinado el pasado sábado a la noche en Larrea al 500, en Villa Alem. Este domingo el Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y pidió medidas de coerción contra uno de los acusados del crimen.

Lo primero que se develó en una audiencia llevada a cabo vía Zoom, es que Liberatore había ido hasta la plaza ubicada en Larrea al 500, a vender 10 gramos de marihuana, hasta allí fueron dos jóvenes para comprar el producto pero al momento de la entrega hubo una fuerte discusión por el precio solicitado y el joven fue atacado en el pecho con un arma blanca. Los compradores huyeron del lugar y luego fueron aprehendidos.

Gerardo “Turri” Agüero, se había presentado en calidad de testigo en la comisaría a las pocas horas del crimen, pero fue imputado como partícipe necesario del hecho y recibió dos meses de prisión preventiva por orden del juez Eduardo González. En tanto, Antonio “Tony” Tejada, acusado como el autor del asesinato fue detenido el domingo y este lunes se realizará una audiencia en donde escuchara los cargos en su contra.

En la audiencia de este domingo, Agüero culpó a Tejada del homicidio de Lucas Liberatore. “No sé lo que le pasó. Comenzaron a discutir y mi compadre sacó el arma y lo golpeó”. “Me escapé del lugar porque me asusté. Pero después, cuando me enteré de que había muerto ese chico, lo hablé a mi defensor e inmediatamente me presenté en la seccional 1ª para contar todo lo que había ocurrido”, relató el acusado, quien tiene al menos tres causas judiciales archivadas o en proceso.

El auxiliar fiscal, Fernando Isa, después de haber presentado el caso, acusó a Agüero de haber participado como coautor del hecho
. “Quiero ser claro: el acusado huyó con su cómplice ni bien se produjo el hecho. Si realmente no tenía nada que ver, se debería haber quedado auxiliando a la víctima y colaborar para salvarle la vida. No lo hizo, se escapó. Para nosotros eso es fuga”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal. /Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *