Categorías
Noticias

Ahora Manzur promete acompañar las restricciones que anuncie Alberto Fernández

El gobernador Juan Manzur mantuvo esta tarde una reunión virtual con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la situación epidemiológica de la provincia y el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó al gobernador en el encuentro del que también participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Vemos que esta pandemia, en su segunda ola, por lo menos acá en Tucumán, sigue como está descripta hace mucho tiempo por los sanitaristas, por los corredores endémicos, comienza por Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y de ahí comienza a extenderse”, expresó Manzur en su alocución.

“Lo que vemos hoy en Tucumán es que la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió“, agregó.
“Creo hay que seguir en la concientización, celebro esta nueva reunión querido Presidente, llevamos más de un año y dos meses reuniéndonos, y todos aprendimos de las experiencias de cada una de las provincias, de coordinar y sumar esfuerzos y acciones, de consensuar, siempre con el paraguas nacional y las decisiones que están tomando, que son las correctas”, indicó el gobernador tucumano.

También remarcó que “judicializar decisiones sanitarias no es lo correcto. Las decisiones que usted está tomando Presidente son las correctas, son las que hay que aplicar para la epidemiología que hay en el lugar donde usted tomó las decisiones. Yo le agradezco una vez más el esfuerzo y el acompañamiento, todo lo que viene haciendo por Argentina, esto de juntar a los gobernadores para escuchar la realidad de cada una de las provincias“, indicó.
Por último, tras remarcar la figura de la ministra Vizzotti (“es una mujer de mucha experiencia que sabe mucho de esto”) concluyó: “Estamos en buenas manos, hay que seguir las instrucciones y las recomendaciones del Ministerio, y Tucumán va a acompañar todas las decisiones que usted tome Presidente en materia de la pandemia porque consideramos que son las correctas”.

Se espera que tras los encuentros con los gobernadores de todo el país, el Presidente defina las nuevas medidas sanitarias que tendrán alcance en todo el territorio nacional, debido a que el próximo viernes vence el DNU vigente de Nación./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *