Categorías
Noticias

EE.UU. repartirá la vacuna de AstraZeneca. Argentina?

Estados Unidos comenzó a sentir la creciente presión internacional por el reparto desigual de las vacunas contra el coronavirus. Pero no lo hizo hasta asegurarse de tener suficientes dosis para inocular a todos sus ciudadanos. En este contexto, Washington anunció que enviará 60 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca a otros países. No es que las vayan a extrañar: el inmunizante del laboratorio británico no fue aprobado todavía por el ente regulador estadounidense, por lo que están almacenadas sin ser utilizadas.

La vocera de la presidencia de Estados Unidos, Jen Psaki, confirmó ayer que su país tiene suficientes dosis, por lo que no precisa las de AstraZeneca e informó que será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la que disponga si estas dosis son seguras de enviar al exterior. 

Washington, además, se comprometió a ayudar a India en momentos en los que el país asiático se ahoga en su segunda ola de la pandemia. Particularmente, enviará las materias primas que se necesitan de manera urgente para producir la vacuna Covishield (la fórmula de AstraZeneca), fabricada en el Instituto Serum. A su vez, como lo que se necesita en India de manera imperiosa es oxígeno, la Casa Blanca también se comprometió a proveer este insumo. 

Los ricos huyen de India

La catástrofe sanitaria que vive el país asiático es acuciante. Las imágenes que inundan los medios de comunicación con los hospitales abarrotados, el personal sanitario agotado y los crematorios desbordados son desgarradoras. No obstante, mientras las personas de menores recursos recorren las calles día y noche en busca de tanques de oxígeno, los ricos de India gastan miles y miles de dólares para huir del país.u0022https://www.youtube.com/embed/TQh6sqLHh3Y?feature=oembedu0022

Fuente: (CNN)

La demanda de vuelos privados se disparó en las últimas semanas, tanto es así que las compañías que brindan estos servicios tuvieron que contratar más aeronaves en el exterior. El destino predilecto de los privilegiados de India es Dubai, aunque también salieron vuelos para el Reino Unido, pese a las nuevas restricciones impuestas para quienes arriben desde el país asiático. También salen aviones privados con destino a Canadá y a Hong Kong, y se vio a varias estrellas de Bollywood huir hacia las Maldivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *