Categorías
Noticias

En Catamarca contratarán residentes para hacer frente a las demandas en el sector de salud

La Ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se reunió ayer, de manera virtual, con residentes de diferentes especialidades que se sumarán al equipo de salud para fortalecer distintas especialidades en el interior provincial. Con estas contrataciones, algunas jurisdicciones se verán favorecidas con especialidades que nunca antes habían tenido o que necesitaban ser fortalecidas a fin de satisfacer las necesidades de la población. 

Los profesionales -psicólogos, cirujanos, enfermeros, trabajadores sociales, médicos terapistas pediátricos y de adultos, pediatras, clínicos, tocoginecólogos y anestesiólogos-, se distribuirán en las localidades de Tinogasta, Chumbicha, La Merced, Belén, Santa María, Recreo y Los Altos para reforzar el sistema sanitario. Además, se reforzará el equipo del Hospital Malbrán y de Niños “Eva Perón”.

Junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la ministra dio la bienvenida y agradeció “el compromiso de seguir trabajando con nosotros en el sistema público de salud”. Transmitió, además, el “saludo del Gobernador, que aunque es un año difícil en lo económico por el tema de la pandemia, inmediatamente dispuso que estos nombramientos se puedan realizar”.

“Estamos cumpliendo con la Ley de Residencias que dispone que el Estado debe contratarlos con el propósito de fortalecer el sistema en el interior. Ustedes que vienen con el entusiasmo de todo lo que aprendieron y con las ganas de aplicar esto en los hospitales donde van a cumplir su función para compartir con el equipo del interior, que viene trabajando en la zona hace muchos años, las actualizaciones, las novedades, y también para conocer cómo se trabaja en el interior y fortalecer la red de atención por complejidad creciente, que es una de las metas de gestión de nuestro Ministerio”, remarcó Palladino.

Días atrás, en el Ministerio de Salud, se realizó la firma de contrato de algunos de estos residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *