Categorías
Noticias

La Capital evalúa la creación de una oficina que atienda a personas con autismo

El intendente Germán Alfaro se reunió con concejales, representantes de distintas entidades, padres y familiares de personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA), a los fines de evaluar la creación de una oficina que atienda las necesidades de ese sector. 

La audiencia se realizó este miércoles, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. Participaron los ediles Agustín Romano Norri y Cristian Petersen e integrantes de las fundaciones “Azul CEA (Condición del Espectro Autista)”, “Padres TEA”, “Liga de Asperger”, “Autismo y Discapacidad” y “Adultos TEA”. 

“Nos reunimos con el Intendente y diferentes asociaciones para avanzar en la creación de una oficina que trabaje con esta condición, que cuente con un equipo interdisciplinario, en donde las personas con TEA o sus familiares tengan un lugar donde se puedan realizar diagnósticos y tratamientos”, explicó Petersen. “Hace tiempo que venimos trabajando junto al Intendente con esta temática y hoy damos un paso más en pos de que este colectivo tenga un lugar donde recurrir y mejorar su calidad de vida”, resaltó el edil. 

????????????????????????????????????

Por su parte, Romano Norri indicó que el intendente Alfaro se comprometió a facilitar la apertura de una oficina para que atienda las necesidades de las personas que padecen autismo. “Avanzamos en el armado de la oficina, escuchando a las diferentes organizaciones, fundaciones y asociaciones, para que entre todos construyamos un centro de diagnóstico y tratamiento del espectro autista, que es algo pendiente que tiene nuestra provincia”, expresó el concejal. 

A su turno, Lucas Laméndula, quien padece de TEA y participó de la audiencia, explicó que presentaron “un proyecto para tener el espacio físico y una oficina en donde se hagan diagnósticos, tratamientos del autismo y otras actividades, como terapias alternativas, por lo que el intendente Alfaro se comprometió a hacer los trámites posibles para que se concrete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *