Categorías
Noticias

Manzur entre la Nación y la realidad local

El viernes vence el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente, Alberto Fernández, sobre las restricciones en plena pandemia. ¿Qué pasará a partir del sábado? es el principal interrogante que surge por estas horas.
El Gobierno nacional prepara una batería de medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus. Los indicadores de transmisión del virus y de internación de pacientes siguen elevados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, desde la presidencia se busca un mayor respaldo de los gobernadores provinciales para la nueva etapa de restricciones.
Ayer, el presidente Fernández mantuvo reuniones virtuales con los mandatarios del NOA, entre los que estuvieron el mandatario tucumano, Juan Manzur, quien adelantó que acompañará las decisiones de Nación. ¿Esto implica que Tucumán adherirá a las nuevas restricciones que disponga el Gobierno nacional?…
Por lo pronto, Manzur dijo que la reunión con Fernández fue muy fructífera, porque se pueden coordinar los esfuerzos y sumar acciones de consenso. También habló sobre los nuevos indicadores de la pandemia. “Lo que vemos hoy en Tucumán es que la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió”, señaló.
Las reuniones entre el presidente y el resto de los gobernadores de la región centro y sur seguirán entre hoy y mañana. Luego, el Presidente definirá las nuevas medidas sanitarias que tendrán alcance en todo el país. Todo parece indicar que el DNU de la Nación seguirá vigente por un nuevo período. En Tucumán aguardan definiciones, aunque hay voluntad de acompañar la voluntad presidencial./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *