Categorías
Noticias

Cosecheros del citrus seguirán bloqueando accesos y rutas

Los cosecheros del limón autoconvocados, que mantuvieron sitiada la provincia con piquetes en diferentes puntos del interior y en los accesos a la capital tucumana, confirmaron que continuarán con la protesta este viernes.

El plan de lucha afecta especialmente a la incipiente zafra limonera, semiparalizada por un conflicto que, desde el gremio de Uatre, fue atribuído a la interna que divide al oficialismo tucumano.

El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Raúl Cornejo, anticipó que se repetirán los operativos que se dieron el jueves, para permitir el paso de los trabajadores rurales que no se plegaron a la protesta.

Esto generó episodios de tensión en los piquetes, que hasta ahora no llegaron a mayores, pero que podrían repetirse en el último día hábil de la semana.

Instalados a lo largo de la ruta nacional 38, los piqueteros del limón respondieron a los dichos del gremio acusando a la dirigencia sindical de haberlos entregado, firmando un acuerdo salarial que les impide acceder a un sueldo digno./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *