Categorías
Noticias

Se mantienen las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunció hoy por la mañana que se mantendrán las restricciones aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país, así como las clases a distancia en los distritos de alto riesgo epidemiológico, como el AMBA. “Estas medidas han demostrado un buen resultado, si no lo hubieramos hecho, la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría más tensionado”, explicó.

No obstante, dijo que aún “la situación epidemiológica en el AMBA es critica” así como en otros lugares del país, e indicó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida y las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo tanto debemos seguir con las medidas para que todos puedan acceder a las medidas sanitarias que se necesitan y merecen”.

Fernández destacó así: “Debemos bajar la cantidad de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario y ser solidarios con los trabajadores de la salud que hacen un gran esfuerzo cada día”. Por otra parte, admitió: “Sé que es un gran esfuerzo para cado uno y cada familia, comprendo las dificultades económicas y educativas, entiendo muy bien la situación de cada familia”. No obstante señaló que para su gobierno “la priemera prioridad es proteger la salud y la vida”.

En ese sentido, anuncío que se tomarán “medidas adicionales de restricciones en lugares donde hay una alta proporción de contagios, se establece suspender reuniones en domicilios particulares y prohibir la apertura de casinos y discotecas, bares y restaurantes hasta las 23 y no se pordrá circular entre las cero y 6 de la mañana de cada día”.

En cuanto a los lugares denominados fase, tres, afirmó que se restringirá la circulación entre las 10 y las 6 de la mañana y la actividad gastornomica hasta 19 horas, se mantendrá la atención de clientes en espacios al aire libre, y el dictado de clases solo a distancia./ lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *