Categorías
Noticias

Cosecheros: cortaron la ruta el 1 de Mayo

En forma paralela al acuerdo que se anunció ente cosecheros y empresarios citrícolas, esta mañana el sector denominado Autoconvocados volvió a protagonizar cortes de ruta en el interior tucumano.
Los manifestantes se instalaron en las zonas de Villa Quinteros, León Rougés. Los inconvenientes por los cortes de ruta con quema de cubiertas lo padecieron los automovilistas que esta mañana intentaban subir a los Valles.
Lograron sortear las manifestantes, aunque el paso se dio de manera mucho más lenta que cuando la ruta está despejada. Al igual que durante la semana, las protestas de los limoneros generaron las reacciones de los conductores ocasionales que circulaban hacia Tafí del Valle y El Mollar.
Además, este sector Autoconvocado llamó a nuevas protestas para el lunes con cortes de ruta junto a sus familias. “Desde la Coordinación de Trabajadores Autoconvocados del Citrus rechazamos la nueva mentira de “Remache” Ferreyra y los empresarios de Acnoa. Circula un acta acuerdo, que mantiene el precio de la maleta en lo que estaba previo al conflicto, solo lo aumenta, lean bien, monedas algunas maletas. Es una burla como el titular del gremio Uatre y los empresarios destratan a los trabajadores del citrus que cobramos salarios por debajo del mínimo, vital y móvil”, dice el comunicado del sector.
“Este arreglo se hizo a espaldas de los trabajadores que hace 10 días venimos cortando las rutas. Dejamos claro nuestro pedido, queremos un jornal de $ 2.500 y una maleta de $ 100. Queremos que la familia limonera tenga un ingreso igual a la canasta familiar del Indec, no queremos vivir más en la indigencia. Eso es lo que venimos exigiendo, el gremio lo sabe, los empresarios lo saben, el gobierno lo sabe.
Nos quieren seguir teniendo con salarios de hambre”, se agregó.
“Se habla de la ilegalidad de nuestros reclamos, el Gobierno nos envía la policía a reprimir y amedrentar. ¿Por qué no se habla de la ilegalidad de tener a 35 mil familias viviendo en la indigencia en toda la provincia? ¿Por qué no se habla de la ilegalidad de trabajar sin baños y comiendo en el piso?”, insistieron./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *