Categorías
Noticias

Mendoza. Alfredo Cornejo se contagió coronavirus y está internado

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo se contagió de coronavirus y se encuentra internado en un centro de salud de Mendoza.

Por recomendación médica, el ex gobernador quedó bajo observación en el Hospital Central de la provincia cuyana.

Las fuentes consultadas indicaron que el dirigente opositor estaba cursando la enfermedad desde hace unos días en su casa y fue hospitalizado para un mejor control.

“Alfredo está bien, satura bien. Lo internaron simplemente para tenerlo mejor cuidado”, agregaron fuentes de su entorno a Clarín.

Sin embargo, otros voceros cercanos al ex gobernador afirmaron que la decisión de hospitalizarlo se tomó luego de que este sábado bajaran los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

Además, precisaron que aún no recibió ninguna de las vacunas contra el coronavirus. 

El propio Cornejo confirmó esta noche la noticia a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter: “Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, reveló.

Luego, agregó que “el último miércoles 28” perdió “el gusto y el olfato” y tras la atención domiciliaria “los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”.

Según pudo confirmar Clarín, el ex gobernador fue aislado luego de que el lunes diera positivo de Covid su chofer. Tal como relató él, los síntomas aparecieron 48 horas después.

Cornejo es uno de los referentes más activos de Juntos por el Cambio e integra la mesa nacional de la coalición opositora.

Horas antes de confirmarse que se contagió coronavirus, el diputado nacional expresó en Twitter su dolor por la muerte de “Cacho” Novillo, a quien recordó como “un gran militante” de la UCR nacional.

Además, fue llamativa su ausencia este sábado en el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *