Categorías
Noticias

Denuncian que los K convirtieron una comisión bicameral “en una caza de brujas” de fiscales que investigaron a Cristina Kirchner

La senadora de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez denunció que el kirchnerismo convirtió a comisión bicameral de seguimiento del ministerio público fiscal “en un instrumento de caza de brujas constante y permanente” contra fiscales que investigaron la corrupción.

“Llevamos ocho reuniones desde que se creó la bicameral, de las cuales ya se han presentado 55 notas y de ellas 18 son acusando de algo a algún fiscal, fundamentalmente al procurador general provisorio, Eduardo Casal”, explicó la legisladora tucumana.

Elías de Pérez mantuvo el jueves pasado un duro intercambio verbal con el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI y diputado ultra K Rodolfo Tailhade quien la interrumpió y le faltó el respeto durante la reunión.

“Ellos atacan de tres maneras porque quieren cambiar al Procurador General de la Nación y apoderarse del Ministerio Público Fiscal como de lugar. Primero lo hacen tratando de reformar la ley. Por otro lado han ido por el tribunal del enjuiciamiento que es otra de las obsesiones que tiene. Y ahora inventan denuncias”, dijo en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

“Por otro lado, este señor Tailhade no tiene miramiento en las cosas que dice y las acusaciones que hace. Cuando uno toma una declaración jurada y está diciendo en la declaración que el aumento patrimonial viene de una herencia, no hay nada que investigar, antes de venir acá a acusar de la manera que ha acusado”, contó.

Segundo, “no puede hacer pública ciertas cosas y elucubraciones que ponen en peligro la vida del propio procurador” por la eventualidad de que sea asaltado, en alusión a una frase sobre dólares bajo el colchón.

“Yo soy contadora y las cosas que él decía no tenían ningún sentido. (..) En este momento de la segunda ola de Covid-19, es increíble pero esta es la agenda que tiene el gobierno que lo único que busca es impunidad. A este señor Tailhade no lo he escuchado decir nada cuando tiraban bolsos en el convento o contaban dólares en La Rosadita. Se apropiaron hasta de la máquina de hacer billetes”, remarcó.

Luego defendió la reunión del fiscal de casación Raúl Macri con el ex presidente Mauricio Macri donde éste le comunicó que no sería su candidato a procurador general.

“Esa reunión la ha conocido toda la Argentina y la ha mostrado en todos los medios de difusión. Pero no es solamente contra Pleé, en la bicameral también hacen acusaciones y hay un seguimiento a cada uno de los fiscales que tienen o han tenido en sus manos alguna investigación de las causas K”, dijo en alusión a Carlos Stornelli y otros.

“Ponen como héroes a los fiscales que en algo han investigado al ex presidente Macri, como es la fiscal Boquín, que tiene un sumario por maltrato a sus empleados”, finalizó la senadora Elías de Pérez./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *