Categorías
Noticias

Fallecieron dos docentes por covid-19

Los educadores de Tucumán lamentaron la muerte de otros dos docentes por covid-19 y, de acuerdo al movimiento de autoconvocados, ya suman 12 los trabajadores del sector fallecidos a raíz de la nueva enfermedad en la provincia, desde el retorno a la presencialidad.
Aníbal Marcial murió ayer; antes había fallecido Carolina Solórzano. “El 1 de Mayo representa un día de lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. Durante la pandemia, los docentes autoconvocados venimos luchando contra la presencialidad, en defensa de la salud y la vida.

Al igual que quienes lucharon por las ocho horas de trabajo, en aquella instancia, hoy luchando por la vida de docentes, alumnos y familias de los trabajadores frente a la pandemia”, señalaron los dirigentes de los docentes autoconvocados, mediante un comunicado.
El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas. Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Marcial y Solorzano.
“En este día de lucha llamamos a los docentes a organizarnos, a reunir fuerzas para seguir luchando por todas las reivindicaciones que tenemos por delante. No más muertes docentes. ¡Suspensión ya de la presencialidad!”, arengaron los docentes autoconvocados./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *