Categorías
Noticias

Santiago del Estero. Condenaron a un empresario y tres ex jueces por defraudación contra el Estado Tucumano

El ex director de LV7 Luis Manuel Pericás, tres ex jueces y un ex empleado judicial fueron condenados en Santiago del Estero por defraudación calificada en perjuicio de la administración pública de Tucumán.
La investigación se había iniciado en 2016, a partir de una denuncia realizada por la Fiscalía de Estado de Tucumán. Esta indicaba que los ex magistrados Miguel Moreno, Ramón Tarchini Saavedra y Lucrecia Martínez Llanos, a través de medidas cautelares, habían ordenado embargos por más de $ 10 millones a los fondos provenientes del Gobierno de Tucumán.

Foto: Punto de Partida


La pesquisa estuvo a cargo del fiscal de Santiago del Estero Álvaro Cantos, quien solicitó penas de entre tres y cinco años para todos los imputados.
Finalmente hoy, el tribunal compuesto por Daniel Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Luis Achával, condenó a Pericás a la pena de cuatro años y dos meses de prisión; a los ex jueces a la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta perpetua; y al ex empleado judicial Eduardo Antuz a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua./Lagaceta

Foto: Punto de Partida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *