Categorías
Noticias

Invitan a todos los profesionales de la Salud a una actualización sobre Ivermectina

El mismo está organizado por la Dirección de Investigación del Ministerio de Salud Pública, y se realizará en modalidad virtual el próximo jueves 6 de mayo, a las 20 horas.

“Este es un encuentro abierto a todo el personal de salud público y privado, hay espacio para todos los interesados en ivermectina. El tema de actualización es ver un aporte más de este fármaco que está en reposicionamiento para el tratamiento de COVID-19, tanto en la profilaxis como en el tratamiento”, manifiesta la directora de Investigación en Salud del Ministerio de Salud Pública, doctora María Peral de Bruno.

Y añade: “La visión que damos, que por eso le llamamos encuentro de actualización, es porque los speakers van a apuntar a las diferencias que hay en el tratamiento con ivermectina durante el 2020 versus 2021, en este nuevo contexto de la vacuna o de las nuevas cepas del virus. Es un espacio de discusión al cual están todos los profesionales de la salud invitados. La discusión será modulada, con problemas que la gente puede escribir a través del chat, se leerá las preguntas y contestarán”.

En este sentido, comenta que en Tucumán llevaron a cabo muchos protocolos en la materia. La Dirección de Investigación tiene un porcentaje de protocolos que llegan de afuera y más del 70 por ciento están relacionados al tema COVID. En todas las revistas del mundo, subraya, se está haciendo investigación sobre coronavirus.

“Dentro del contexto de COVID, fuimos pioneros en adherirnos al proyecto Plasma que es un estudio multicéntrico nacional. Respecto al plasma vamos a volver al punto cero, porque los pacientes convalecientes COVID con las nuevas cepas como Manaos, son diferentes a las anteriores cepas. El plasma puede repuntar entonces nuevamente. El otro protocolo que seguimos es con Ibuprofeno”, expone la referente.

Por su parte, la ivermectina actuaría para disminuir la carga viral, para que el paciente no se enferme más, no pase de un estado ambulatorio a tener que ser internado. Esto es muy importante, señala, porque descongestionaría el Sistema Sanitario.

“Estamos tratando todos los puntos de COVID, tanto la profilaxis como el tratamiento temprano (ambulatorio-leve), y lo más grave que sería la internación. En la página del Ministerio de Salud están los protocolos”, apunta Peral de Bruno.

Quienes estén interesados en sumarse al encuentro, pueden ingresar aquí en la fecha acordada./Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *