Categorías
Noticias

Una contadora denuncia por acoso sexual a Washington Navarro Dávila. Él respondió que quiso chantajearlo

El ministro pupilar de la defensa Washington Navarro Dávila fue denunciado por presunto acoso sexual a una contadora que se desempeñaba bajo su órbita en el Poder Judicial, y que se quedó sin trabajo.
Navarro Dávila señaló que fue chantajeado por la empleada (ver abajo).

La denuncia fue efectuada por la contadora Érika Juárez, con el patrocinio del abogado Gustavo Morales.
La contadora Juárez se desempeñaba como secretaria administrativa en el Ministerio Pupilar y de la Defensa.

Según su denuncia, las propuestas indecentes comenzaron en abril de 2019 y se incrementaron a partir del mes de octubre del mencionado año, cuando el denunciado funcionario -según la denunciante- comenzó a preguntarle sobre su vida sexual y preferencias eróticas, a la vez que ordenaba que cuando él dispusiera concurriera a su despacho.
En otro tramo de la denuncia, se hace mención a supuestas escenas de celos exteriorizadas por el ministro pupilar.

La situación se complicó aún más cuando Navarro Dávila, según la denunciante, le habría dado un ultimátum: si no accedía a sus apetencias sexuales, sería echada del Ministerio Pupilar y con ella todo su equipo de trabajo.

Según reza en la denuncia, Navarro Dávila habría obligado a la contadora Juárez a firmar su renuncia en blanco al ingresar al Ministerio.

Luego de que la contadora fuera dejada sin empleo, en diciembre pasado, bajo la figura de “Reestructuración y organización de tareas” también fueron cesanteados todos los integrantes del equipo de trabajo, tal cual había amenazado el ministro, según indicó la denunciante.

La contadora Juárez expresó que a causa de esta situación actualmente prosigue con tratamiento psicológico.
https://www.youtube.com/embed/puaI8R0auuE
La respuesta de Navarro Dávila
El titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, se declaró víctima de extorsión por parte de Érika Juárez, una ex empleada de la repartición que lo denunció por acoso sexual.

Navarro Dávila negó los hechos, y afirmó que Juárez lo chantajeaba. “Vengo formular denuncia enal contra Érika Romina Juárez, que presta servicios en la Secretaría General de la Gobernación. El 22 de abril, Juárez se acercó a las inmediaciones del edificio sede de este Ministerio en momentos en que estaba por ingresar la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le manifestó: ’decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto’. Gutiérrez labró un acta, cuya copia adjunto a la denuncia”, señala Navarro Dávila en el texto presentado en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Poder Judicial de Tucumán.

“Haber amenazado con denunciar acoso sexual si no recupera el cargo -que cubrió en forma interina- no hace más que demostrar una conducta extorsiva carente de toda lógica y seriedad; más cuando ella renunció por cuestiones particulares, y yo me encontraba de duelo, regresando del sepelio de mi madre”, añade el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa.

“Resulta sumamente agresivo y descalificante formular una falsa acusación con la sola y única finalidad de causar daño y estigmatización social. A lo largo de muchos años de desempeño profesional, y en distintos cargos y funciones, mi comportamiento ha sido intachable, gozando de aprecio y estima en todos los ámbitos en que trabajé”, dijo Navarro Dávila./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *