Categorías
Noticias

Fuego cruzado en el PJ local

La interna política dentro del oficialismo tucumano recrudeció este fin de semana y echó por tierra cualquier posibilidad de un acercamiento entre el gobernador Juan Manzur y su Vice Osvaldo Jaldo.

Todo comenzó el pasado sábado 1 de mayo, cuando el gobernador mostró un sus redes sociales fotos de un locro que compartió en la localidad de Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento de Simoca, con motivo del Día del Trabajador.

El festejo no pasó desapercibido y provocó un sinfín de reacciones adversas por parte de miembros de la oposición. Y hasta el mismo Vicegobernador levantó el guante y cruzó al primer mandatario provincial.

“Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur. Si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, fustigó el presidente de la Legislatura, en referencia a Dante Pacheco, quien habría trabajado de modo informal para la intendencia simoqueña y a Carolina Solórzano, docente de la Escuela Josefa Díaz.

Pero la cosa no terminó ahí. Luego del cruce por el locro del sábado, este martes por la tarde la leyenda “Pichetto-Jaldo” apareció pintada en varias paredes de la ciudad, lo que provocó el descontento del Vicegobernador, quien afirmó que el gobernador Juan Manzur “es el responsable” de lo que consideró “operaciones bajas y rastreras”.

“La verdad es que el manzurismo entró en un proceso de locura total. El locro del 1 de mayo les cayó pesado. Desde anoche andan ensuciando las paredes con pintadas de Pichetto-Jaldo. No puede haber cosa más falsa que esa”, arremetió Jaldo en declaraciones a La Gaceta.

Además, Jaldo adelantó que podría tomar medidas ante las pintadas que lo vinculan al excompañero de fórmula de Mauricio Macri: “Me reservo el derecho de accionar legalmente contra el gobernador, responsable de todas estas operaciones bajas, rastreras, decididas y ordenadas por él”, señaló.

La respuesta de los Concejales

Luego de las duras acusaciones de Jaldp, los ediles del bloque Lealtad Peronista del Concejo Deliberante Capitalino, que responden a Manzur, tiraron todos sus dardos contra el actual Vicegobernador.

“Me parece muy lejos de la realidad la acusación del vicegobernador, precisamente porque el Gobernador Juan Manzur está muy ocupado con la gestión y la cuestión sanitaria; y no me sorprendería que sea un juego político de quienes están alrededor de él para poder llamar la atención de funcionarios nacionales que lleven a Buenos Aires su reclamo para ver si alguien lo llama. Es muy infantil esta puesta en escena”, Sentenció la concejala Sara Assán.

En la misma línea se pronunció David Mizrahi, quien agregó que “resultan más que desafortunadas las declaraciones del Vicegobernador culpando al Gobernador y conductor del Partido Justicialista local, Juan Manzur, de realizar pintadas en la calle cuando está ocupado recibiendo a tres ministros de la Nación ocupándose de problemas que realmente le preocupan a la gente, de la gestión. Muy lejos está de ocuparse de andar realizando pintadas en la calle”.

Finalmente, Gonzalo Carrillo Leito calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Jaldo y agregó “el enfoque debería estar en atender las cuestiones importantes respecto a la gestión para todos los tucumanos, nos encontramos otra vez con conjeturas carentes de argumentos que evidencian la falta de rumbo y la preocupación atemporal que tiene Jaldo respecto a su futuro político”./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *