Categorías
Noticias

Vizzotti afirma que llegarán 860 mil dosis de AstraZeneca para segundas dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que todas las personas que recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus completarán el esquema y anunció que a partir del 21 de mayo llegarán 861.600 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

De todas formas, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, la ministra no pudo confirmar cuándo llegarán dosis con el segundo componente de la Sputnik V, una de las más aplicadas en el país.

Todas las personas van a completar su esquema de vacunación. Ya se recibieron las dos millones de Sinopharm y desde Covax nos informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas, para que se pueda empezar a trabajar con los operativos logísticos internacionales, 861600 de AstraZeneca para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo. Esto va a asegurar completar el esquema para quienes ya lo iniciaron“, indicó la ministra.

Por ese mismo mecanismo Covax llegaron la país 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en abril pasado. En esa oportunidad arribaron desde Amsterdam, Holanda, en un vuelo de KLM.

Consultada Vizzotti sobre la llegada de más vacunas Sputnik V para completar los esquemas de los que ya recibieron las primeras dosis, precisó que en función de la fecha de ingreso de los primeros componentes se le informa a la Federación Rusa las dosis que se necesitan, pero evitó ponerle plazos a un nuevo envío desde Moscú.

La referencia de Vizzotti sobre las dosis que llegarán al país se da casi al mismo tiempo de que en Rusia aprobaran el uso de la mitad de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus, bajo el rótulo de “Sputnik Light”. 

Antes de confirmar la llegada de nuevas dosis, la funcionaria había señalado que, con los datos actualizados de las últimas horas, el 62% de las personas de entre 60 y 69 años “han iniciado el esquema de vacunación”, mientras que también lo hizo del 81% de las personas que tienen entre 70 y 79 años y el 84% de los que superan los 80 años.

También le consultaron a Vizzotti por la demora en la llegada al país de las vacunas de AstraZeneca, cuyo principio activo se realiza en el país y que luego en envasan en México. La ministra dijo que espera que “los contratos se cumplan lo más rápido posible” y que “no haga falta ninguna demanda judicial porque no se trata de mala fe”.

“Nuestro objetivo no es iniciar demandas penales sino recibir las vacunas”, insistió.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles un récord de fallecimientos en un día con 663 decesos y notificó 24.079 nuevos contagios./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *