Categorías
Noticias

Alberto Fernández anunció refuerzos en la ayuda social y criticó a los empresarios

El presidente Alberto Fernández apuntó este viernes contra los empresarios al reclamar mayor “solidaridad” para hacer frente a la crisis agudizada por la pandemia del coronavirus y sostuvo que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos si siguen aumentando los precios”.

“La puja sectorial tiene que encontrar un límite y digamos basta, pensemos en nuestra gente, en los que necesitan porque si no, todo el esfuerzo que hacemos en poner recursos terminan pasando la aspiradora los poderosos. No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos si siguen aumentando los precios”, remarcó el mandatario.

Fernández habló al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.Play VideoVideo – Alberto Fernández: “Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”

Con un discurso vehemente, el presidente lanzó críticas a los empresarios: “Yo celebro que los precios de los commodities crezcan, que la carne sea tan valorada, pero lo que no celebro es que los argentinos paguemos los alimentos lo que pagan los que requieren nuestros alimentos“.

Y agregó: “Ahí la puja sectorial tiene que encontrar un límite, tiene que haber un punto donde pensemos en la gente, en los que necesitan. Porque si no, todos los esfuerzos que hacemos, terminan en el bolsillo de los poderosos”.

Después de señalar que el Gobierno puede “analizar sacarle el IVA a los alimentos”, como sucede en parte de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), cargó otra vez contra los que denominó “más pudientes”: “¿Cuál es el aporte de los empresarios, de los más pudientes? ¿Para resolver el problema de los precios tenemos que cobrar menos impuestos, en un Estado degradado como el que nos dejaron?”.

Una parte de su mensaje la dedicó a las empresas de alimentos, y pidió que “entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal, donde el 40 por ciento de los argentinos la está pasando mal y que tienen que colaborar con ese 40 por ciento que la está pasando mal”.

La contracara fue el agradecimiento a quienes pagaron el impuesto a las grandes fortunas porque, según señaló, “en un momento de emergencia ellos fueron solidarios”.

“Los argentinos debemos tener gratitud con esos que acumularon riqueza trabajando, produciendo, heredando, lo que sea, pero cuando le pedimos un esfuerzo hicieron el esfuerzo y debemos estar agradecidos y debemos lamentar el egoísmo de otros que dicen, con esta realidad, en esta situación, ‘no me toquen un centavo’, cuando en verdad acumulan muchísimos centavos”, lanzó.

Las medidas anunciadas para la tarjeta Alimentar:

Alberto Fernández anunció la extensión y ampliación de la tarjeta Alimentar

– Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).

– Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000).

– Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)

– El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

– La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *