Categorías
Noticias

“Esto es un orgullo para nosotros”: hablaron los médicos que operaron a Matheo

Desde hace veinte días, Matheo Sánchez Sánchez se encuentra internado en el hospital del Niño Jesús, pelando por su vida.

El adolescente de 14 años se interpuso entre Lorena, su madre, y dos ladrones que los interceptaron cuando se dirigían a un hogar a donar ropa, y recibió un disparo en el pecho. La bala quedó alojada en la columna vertebral y un equipo de especialistas del hospital de Niños tuvo que operarlo para salvarle la vida.

El doctor Daniel Eduardo Viscido, jefe del servicio de Traumatología Infantil y responsable de la Unidad de Patología Espinal del hospital, se refirió al cuadro de salud del niño, quien fue intervenido de manera exitosa. “Se hizo un tratamiento conjunto con los servicios de Neurocirugía, Terapia Intermedia, Anestesiología y quirófano para poder realizar este tipo de cirugía”, explicó el profesional.

Puntualmente, señaló el médico, Matheo fue sometido a una laminectomía, que es la extracción de la parte posterior de la vértebra y del proyectil para controlar los daños que se podían haber producido en el tejido nervioso.

Viscido aseguró que Matheo respondió favorablemente a la operación y que “tuvo una buena evolución en el postoperatorio inmediato, durante el cual disminuyeron los dolores que él tenía de tipo radiculares en los miembros inferiores”.

“Ingresó hace aproximadamente 20 días con una herida de arma de fuego en el tórax, lo cual provocó la necesidad de drenaje en la zona y que permaneciera 48 horas con asistencia respiratoria hasta pasar a Terapia Intermedia. En ese momento se había realizado el diagnóstico de que el proyectil estaba en la columna vertebral y por su delicada situación se decidió esperar para intervenir a cuando la evolución clínica fuera favorable”, explicó el jefe del servicio de Neurocirugía Pediátrica del efector, Ricardo Miguel Auad.

“Hoy al joven afortunadamente se le fueron todos los dolores que sufría en las piernas, puede moverlas bien y flexionarlas, recuperó la sensibilidad normalmente en los dedos de sus pies y puede soportar el tacto en sus piernas con muy buena evolución”, agregó el referente.

Por su parte, la directora del hospital, Cristina Alabarse, destacó el trabajo mancomunado del equipo el especialistas, que permitió que la operación fuera un éxito y que Matheo pueda recuperar su vida normal.  “Los resultados son un halago para nosotros. Que este tipo de intervenciones se puedan realizar en nuestra provincia por el personal preparado que tenemos y por contar con los elementos necesarios es un orgullo”, aseguró./eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *