Categorías
Noticias

La titular de la AFI denuncia que José Cano filtró un informe secreto del organismo

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, y el diputado tucumano de la UCR José Cano se cruzaron en Twitter cuando la titular del organismo de inteligencia señaló a Cano por haber hecho público el contenido de un informe de la AFI referido al proceso de producción mundial de las vacunas contra el coronavirus.

Todo surgió a partir de un artículo publicado en el diario Clarín que lleva la firma del periodista Daniel Santoro, donde se asegura que en el informe en cuestión se menciona que Argentina no consideró la opción de Pfizer a la hora de analizar las vacunas disponibles para inmunizar a la población contra el Covid-19.

En un hilo de Twitter, Caamaño le recordó a Cano que el contenido de los informes del organismo de inteligencia, que se envían una vez por año a la Comisión Bicameral de Fiscalización de la actividad, es de carácter secreto por disposición de la ley 25520, y que esa información “no debería comentarla con periodistas, ya que su difusión está penada”.

“Me llena de satisfacción que el diputado Cano reconozca que la actual AFI produce informes sobre temas relevantes para el Presidente, tal como lo hizo en este artículo del diario Clarín”, escribió Caamaño en la red social, acompañando el mensaje con el link de la nota de Santoro donde se revela el contenido de los informes de la AFI.

“El diputado sabe que tiene a su disposición los canales institucionales correspondientes para hacer las consultas que crea necesarias. La intervención de la AFI dispuesta por Alberto Fernández ha respondido todas las notas enviadas desde la Comisión Bicameral”, agregó la titular del organismo de inteligencia.

Como se esperaba, el diputado tucumano no se quedó de brazos cruzados y, también vía Twitter, redobló la apuesta. “Resulta extraño que la interventora de la AFI mencione ‘violación del secreto’ cuando publicó actas internas de la AFI develando nombres de agentes, poniendo en peligro su vida y la de sus familias”, fustigó.

“El límite de lo que es secreto para usted está marcado por quién hace públicos los hechos. Cuando lo hace usted o el Presidente de la Comisión Bicameral no hay violación del secreto. La doble vara siempre presente”, finalizó./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *