Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Alumnos de la Escuela Técnica fabricaron una silla postural pediátrica

Alumnos de 3° y 4° año de la escuela Técnica Profesor Rafael Marino entregaron una silla postural junto al director de la institución  Carlos Núñez y profesores del taller. Esta acción implica una gran ayuda a la familia y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de Joaquín Montenegro, de 5 años quien posee dificultades motrices. 

“Fue inesperado dado que lo veníamos hablando pero lo veíamos lejano por el tema de la pandemia, gracias al esfuerzo y empeño de los chicos esto fue posible. El tiene paraplejia infantil, una parálisis cerebral que afecta la parte motriz y esto lo va a ayudar a interactuar con sus compañeros”, señaló Cinthia Alpieres, madre de Joaquín. 

El artefacto fue fabricado en multilaminado de madera guatambu, que puede soportar usuarios de hasta 70 kilos y múltiples regulaciones y accesorios que permite el ajuste a 14 posiciones diferentes, garantizan una postura perfecta y se adapta a las necesidades de cada paciente. En total ya fueron fabricadas y entregadas 12 sillas de este tipo a taficeños con diferentes patologías.

“Estoy muy emocionado porque una vez más la escuela Técnica está a la altura del pensamiento por la cual fue creada que es prestar servicios al bien común. Joaquín es uno de los tantos taficeños que necesita y estamos para poder ayudarlo. La educación es esperanza, siempre estamos apuntando a eso”, expresó Daniel Vega, supervisor de las Escuelas Técnicas.

La silla postural para uso pediátrico es un dispositivo que se utiliza para niños que no pueden mantener una postura firme y correcta por sus propios medios (generalmente niños con parálisis cerebral), por lo cual necesitan de este mecanismo que los posiciona en una postura cómoda y correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *