Categorías
Noticias

Cafiero aceptó que hay pensamientos diferentes sobre el rumbo económico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó esta mañana que haya internas en el Gobierno, pese a las tensiones expuestas en los últimos días, y remarcó: “Lo que sucedió con las discusiones de ahora fueron de implementación, de sintonía fina”.

El funcionario habló sobre la interna dentro del Ministerio de Economía por la fallida salida del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que puso de manifiesto la interna entre el ministro Martín Guzmán y el kirchnerismo duro, en este caso, por las tarifas. “Se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada”, consideró Cafiero.

“No hay internas en el gobierno”, aseguró Cafiero esta mañana en diálogo con Radio La Red. “Hay miradas distintas, con muchos temas. Hay discusiones de implementación, más que discusiones de objetivo”, agregó, y destacó: “Todos sabemos a dónde queremos ir”.

En relación con las versiones que indicaban que Guzmán podría dejar su cargo, el jefe de Gabinete dijo: “Ahí hubo un manoseo fuerte”.

“No quiero echarle la culpa a la prensa, creo que lo reflejó, en última instancia”, manifestó, y dijo que “hay una idea de tener un ministro de Economía débil o debilitado”. En ese sentido, apuntó a quienes “quedaron molestos por la reestructuración de la deuda”.

Alberto Fernández y parte de su gabinete, ayer, al cierre del acto del Consejo Federal Argentina contra el Hambre
Alberto Fernández y parte de su gabinete, ayer, al cierre del acto del Consejo Federal Argentina contra el HambreTelam

Por otro lado, horas después de que Guzmán se refiriera por primera vez en público a las tarifas tras el conflicto con Basualdo, Cafiero afirmó que las declaraciones del ministro –que ayer dijo en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández que el sistema actual de subsidios energéticos es “pro ricos”– son compartidas con el resto del gabinete.

“Con el tema de tarifas hay muchos más acuerdos que desacuerdos”, insistió, y remarcó que las miradas en común son “salir del modelo de especulación financiera y construir un modelo de producción y de empleo”. Entonces dijo: “Lo que sucedió con las discusiones de ahora fueron de implementación, más técnicas, de sintonía fina”.

Hace una semana, cuando todavía reinaba la confusión en el ministerio de Economía por el presunto despido a Basualdo, hombre de Cristina Kirchner, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un aumento del 9% en las tarifas de electricidad y afirmó que sería el único del año, en consonancia con el deseo de la vicepresidenta, lo que representa un número muy por debajo del que planeaba el ministro, en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)./LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *