Categorías
Noticias

Destinan 4600 vacunas para que Moyano distribuya entre los camioneros que hacen rutas internacionales

La presión de Hugo Moyano volvió a tener efecto. El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, le garantizó al Sindicato de los Camioneros que accederá de manera prioritaria a 4600 vacunas contra el coronavirus que serán destinadas para aquellos choferes que realizan tramos internacionales. El acuerdo se cerró después que activistas camioneros hayan bloqueado por seis días el cruce fronterizo que une a Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana en reclamo de mayores controles sanitarios.

Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y un hombre de máxima confianza de los Moyano, informó que el próximo paso será validar el padrón con las autoridades oficiales y los choferes se vacunarán de manera prioritaria cada uno en su ciudad de origen.

“Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gaston Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad. Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”, anunció Pérez a través de las redes sociales de camioneros, en una suerte de auto reportaje de 4 minutos y 51 segundos. La mención a Jaques no es casual: es uno de los hombres que Moyano logró ubicar en el organigrama del Ministerio de Transporte de la mano de Sergio Massa y Mario Meoni.

El origen del reclamo

El reclamo por vacunas por parte de los camioneros se activó por la negativa de los choferes brasileños de realizarse un testeo de Covid-19 antes de ingresar al país. Por el bloqueo en Pasos de los Libres, que forzó la intervención de cuatro ministerios y el conflicto llegó al Mercosur, se acordó entre las autoridades de la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil la unificación de criterios en los controles sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Bloqueo de camioneros en el cruce internacional de Paso de los Libres
Bloqueo de camioneros en el cruce internacional de Paso de los Libres

A partir de la semana pasada, los choferes de camiones que ingresen vía Paso de los Libres al país deberán tener un PCR de coronavirus negativo. Los controles estarán a cargo de la Gendarmería, según informó en un comunicado el Sindicato de los Camioneros que encabezan los Moyano.

Con el reparto de las vacunas, Moyano logra otra vez imponerse a otros gremios y movimientos sociales que también presionan por el reparto de dosis contra el Covid. Se estima que en el Ministerio de Salud se acumularon pedidos por más de dos millones de vacunas. Entre los sectores que presentaron su demanda de manera oficial están el resto de los gremios del transporte (ferroviarios, colectiveros, aeronáuticos y portuarios), docentes, mercantiles, judiciales y los referentes de los comedores sociales.

Moyano se anotó otro logro personal en sus gestiones con el presidente Alberto Fernández en la misma semana en la que cerró un inédito trato con el empresario Francisco de Narváez para 500 trabajadores de la excadena de supermercados Walmart./LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *