Categorías
Noticias

El Pulga Rodríguez se mete en la interna entre Manzur y Jaldo?

La interna del oficialismo entre el gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo al parecer no tiene vuelta atrás. Al cruce por locros en plena pandemia y pintadas junto a nombres macristas, el pasado jueves en la Legislatura se presenció un nuevo round entre los titulares del poder Ejecutivo y Legislativo de Tucumán.
 
En las últimas horas, algunas paredes de la ciudad de Simoca mostraron lo que sería un nuevo capítulo de esta disputa política, que ahora involucra directamente al ídolo de Atlético, hoy en Colón de Santa FeLuis Miguel Rodríguez, cuyo nombre apareció junto al del presidente de la Legislatura como posible candidato a la intendencia de su pueblo natal.

En los pasacalles y pintadas que circularon por las redes sociales, se ven primero los nombres del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. A estos les siguen los apellidos Jaldo y Rodríguez, todos junto a el escudo del Partido Justicialista. Si bien se desconoce al autor de las pintadas y pasacalles, el vicegobernador y el delantero compartieron varios encuentros políticos en los que en un principio también participaba el gobernador Manzur, todos ellos desde diciembre de 2018 cuando en plena campaña política para las elecciones de 2019, el Pulga decidió afiliarse, junto a Guillermo el Bebeb Acosta, al PJ tucumano.

Tras vincularse al partido, el oriundo de Simoca se mostró junto a la dupla gobernante cada vez que visitaban el departamento de sureste tucumano o como un acto en Concepción para dar inicio a un campeonato juvenil. También dijo presente o un mitin peronista que lo tuvo como gran figura acompañado de Gladys la bomba tucumana.

Una vez pasadas las elecciones que los reeligió para un nuevo período, el Pulga volvió a visitar al vicegobernador, esta vez en soledad en su despacho  de la Legislatura. “El Pulguita es un amigo de la Legislatura. Es una persona muy solidaria que está trabajando con muchas instituciones y ayudando a muchas personas. Tiene el proyecto de ampliar su labor a todo el territorio provincial. Nosotros le brindamos el acompañamiento del Poder Legislativo”, contó Jaldo en uno de sus últimos encuentros.A princios de abril de este año, titulr de ejecutivo, recibió en el edificio de avendida Sarmiento y calle Muñecas, a la Red Provincial de Concejalas, de la cual forma parte Karina Rodríguez, hermana del goleador que fue electa en 2019. “Celebramos  la iniciativa de esta organización que actualmente encabeza Melina Morghenstein (Las Talitas), y reúne a mujeres referentes de distintos municipios de la provincia, abocadas principalmente a dar respuestas a este sector y a impulsar políticas de inclusión e igualdad”, señaló Jaldo tras el encuentro.

A pesar de esto, el futuro futbolístico y político del ídolo Decano son un incógnita. Profesionalmente, el contrato que lo vincula a Colón vence en junio y su destino sería con otra camiseta. En cuanto a dedicarse de lleno a la política, si bien el Pulga confesó su vocación social y partidaria, no volvió a pronunciarse sobre la posibilidad de ocupar un cargo en un tiempo cercano./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *