Categorías
Noticias

Galardonada. Beatriz Ávila será candidata a senadora nacional

La diputada Beatriz Ávila de Alfaro (PJS) fue premiada por el sitio Parlamentario.com por su desempeño en la Cámara de Diputados de la Nación.

La ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario correspondientes a 2020 se realizó este lunes de manera totalmente virtual, con epicentro en el Salón de Pasos Perdidos, donde estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los directores de la revista Parlamentario.

Desde Tucumán, la diputada Ávila agradeció a Parlamentario por “esta distinción que me honra y que hace que acreciente mi fe por esta actividad que abrazo desde hace muchos años, como es la vida política para luchar por una vida mejor”. Sobre Parlamentario, elogió que es un “medio tan representativo, lectura obligada de todos quienes abrazamos la política y también para el resto de los medios de comunicación social”.

La legisladora de Partido por la Justicia Social valoró el trabajo de sus asesores y colaboradores, de todo el personal de la Cámara baja, y observó que este premio es “un mayor esfuerzo en nuestro trabajo para dar nuevas respuestas a quienes confiaron en nosotros para que los representemos”, al tiempo que “nos ayuda a fortalecernos en los momentos tan difíciles que estamos pasando y a superarnos con mucho trabajo, incansablemente, por un futuro mejor para los argentinos y sin grietas”.

En el alfarismo ya se da por hecho la candidatura de Avila a senadora en las elecciones nacionales de noviembre.

El secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, aprovechó el tuit de felicitación a la esposa de su jefe político, Germán Alfaro, para dejar en claro cuáles son las aspiraciones de la Intendencia para las elecciones de este año.

“Estoy seguro de que serás una gran senadora”, expresó Toscano en Twitter. Y adjuntó las etiquetas “senadora” y “Tucumán primero”. Todo un mensaje, teniendo en cuenta la decisión de Alfaro de no haber aceptado la inclusión del PJS a la mesa política de Juntos por el Cambio en Tucumán en la reunión del viernes pasado.

Avila impulsa la creación del Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol

La diputada Beatriz Ávila presentó un proyecto para impulsar la creación del Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol.

La diputada expuso la iniciativa ante cañeros en el Centro de Defensa Comercial del Sur, en Concepción, acompañada por los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, y por los concejales de “La Perla del Sur” Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez

El nuevo ente buscaría coordinar y articular políticas públicas entre los factores sucroalcoholeros de Salta, de Jujuy y de Tucumán, a los fines de de fortalecer la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo del azúcar, del alcohol y de sus derivados.

Al respecto, la legisladora por el Partido de la Justicia Social manifestó: “Vinimos a escuchar a los productores cañeros, al sector de la producción del sur de nuestra provincia que es muy importante”.

En este sentido, Ávila advirtió que la caña hoy no es solamente azúcar: “También es energía, y genera un gran ingreso para la provincia de Tucumán, queremos ver el tema de los cortes que no perjudique al sector. Actualmente creo que es una ley que se tiene que debatir; y como representante de Tucumán voy a pedir también que se escuche a los productores cañeros porque hasta acá. No se los ha escuchado y son una pata importante en todo lo que tiene que ver con la ley de biocombustible”.

A su turno, legislador Albarracín consideró que durante los 15 años de vigencia de la ley de biocombustibles “se generó una posibilidad de que haya un equilibrio en el valor de los mercados internos. Más la bonanza en los mercados externos, a la balanza comercial, porque se han sustituidos importaciones a través del corte del bioetanol”./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *