Categorías
Noticias

Mañana no habrá paro de colectivos

La convocatoria al paro de mañana de choferes y demás afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) quedó sin efecto, luego de que los empresarios garantizaran el pago de los salarios de abril a los trabajadores, indicó el secretario general del gremio César González.

El referente sindical confirmó a que lograron llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a partir de la intermediación del Gobierno.

“Con el anticipo que recibieron de subsidios provinciales, se van a depositar $ 25.000 en general para todos los trabajadores. Y nos dijeron que entre hoy y mañana se transferirán los subsidios nacionales al interior del país”, indicó el referente gremial. 

Ante este escenario, explicó, UTA resolvió levantar la medida de fuerza programada para mañana, a partir de las 0.

Si bien en esta ocasión se evitó la huelga, González advirtió que se consiguió “un paliativo, no una solución de fondo”.

“Somos conscientes de lo que implica un paro (de colectivos). Por eso, optamos por aceptar esta propuesta y resolver la situación. Se calcula que si el subsidio nacional llega como está comprometido, los empresarios estarían saldando el martes la totalidad de los sueldos”, expresó el dirigente sindical./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *