Categorías
Sin categoría

El sector turístico criticó la eliminación del feriado puente del 24 de marzo

«Nos han metido a todos en la misma bolsa. Sin desconocer la situación por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, no todo el territorio está con la misma problemática», reprochó Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al ser sorprendido por la cancelación del feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo. El Gobierno nacional postergó esta fecha con el objetivo de “desincentivar la circulación” y evitar el crecimiento de los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus.

El sector se llevó el asombro a siete días del fin de semana largo con un alto porcentaje de reservas. «La gente ha ido señando. Esas reservas se van utilizando en otras deudas que ya tenían. Y hoy no sólo no va a tener a ese turista sino que tendrá que devolver lo que ya recibió», reprobó.

«Es una medida intempestiva y sin consultar», criticó Werchow y sostuvo que una alternativa a dicha medida podría haber sido un fin de semana largo «regional», de acuerdo al escenario epidemiológico en cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *