Categorías
Noticias

Los limones tucumanos volvieron al mercado europeo

Una importante noticia para los cítricos argentinos y sobre todo para Tucumán. Nueve meses atrás se había cerrado el mercado europeo, lo que implicaba una enorme pérdida para el sector local ya que demanda el 60% de los limones que produce nuestra provincia.

En febrero de este año hubo una visita y auditoría de la Unión Europea (UE) a nuestro país con el compromiso de fortalecer los servicios de control para evitar que los cítricos locales no vayan con síntomas de mancha negra al viejo continente. En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Gobierno provincial y la Cancillería Argentina finalmente se logró la reapertura de ese mercado.

También continúan abiertas las relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá, Rusia y China. “Estamos convencidos que este año será bueno para la citricultura tucumana. Si no hubiésemos tenido la apertura de mercados seguramente el año pasado con el cierre del mercado europeo el sector hubiese estado en problemas. Afortunadamente se abrió Estados Unidos y China y eso nos permitió derivar esas cargas a otros países del mundo”, afirmó Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo en Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *